miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 5 feb 2024

Congreso

Caudillo radical tachó de “colaboracionista” a De Loredo: “No representa nuestros valores”

El exministro del Interior Federico Storani sostuvo que la postura de la UCR “no es votar todo lo que el Gobierno quiere con el argumento de la gobernabilidad”. Advirtió que “lo coherente” en la Ley Ómnibus “era votar en contra”.


El exministro del Interior, Federico Storani, criticó la posición general de la UCR durante el debate de la Ley Ómnibus y aseguró que lo “coherente” era no acompañar el proyecto del Gobierno

En concreto, se pronunció “claramente en desacuerdo” con la decisión que tomaron los diputados del partido centenario, salvo por los casos de Pablo Juliano y Facundo Manes

Además, desestimó los argumentos que esgrimieron los diputados radicales encabezados por Rodrigo de Loredo, pues votar en contra “no afectaba la gobernabilidad. La gobernabilidad está garantizada porque el Congreso está funcionando”.

La UCR “ha sido votada para ser oposición. Y es una oposición responsable. Lo coherente era votar en contra y que se mande ley por ley a los efectos de hacer un estudio mucho más detallada”, reiteró el diputado nacional con mandato cumplido.

En contraposición, ponderó la “coherente” postura de Manes y Juliano, puesto que “el radicalismo tiene que pararse como un partido de oposición. La democracia es equilibrio, control y la posibilidad de la alternancia”.

No es votar todo lo que el Gobierno quiere con el argumento de la gobernabilidad. Este Gobierno empezó con un DNU que es manifiestamente inconstitucional. Y su lema de campaña era que fuera de la ley no debía haber nada”, recordó ‘Freddy’ en declaraciones a la AM 750.

Finalmente, evaluó que De Loredo “expresa una posición del radicalismo que es colaboracionista. Es, más que una oposición dialoguista, absolutamente incoherente. No representa los valores históricos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias