miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 5 feb 2024

Casa Rosada

Ahora el Gobierno aclara que Pettovello no dijo lo que dijo: “No los va a recibir”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la ministra de Capital Humano “jamás ha convocado” a hacer fila a quienes tengan hambre, tal y como sucede este lunes en la sede de la cartera.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó este lunes que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, “jamás ha convocado” al “grupo de personas" que fue este lunes hasta la puerta de esa cartera nacional, y aseguró que “de ninguna manera los alimentos pueden ser una variable de ajuste, lo que sí lo es y lo será siempre son los intermediarios".

“Hay un grupo de personas allí en la puerta del Ministerio de Capital Humano. La ministra Pettovello jamás los ha convocado. Quien conoce a Sandra  Pettovello sabe que jamás expondría a la gente a estar bajo el sol y bajo  el calor durante tanto tiempo”, matizó el funcionario.

En tanto, precisó que “la ministra el viernes  intentó, en lo que sí fue una manifestación algo más espontánea, atender a cada uno de los que necesitaba algo. No lo logró, por supuesto, porque pretendía atender no a los gerentes, ni a los intermediarios, sino a la gente  que verdaderamente tenía alguna necesidad insatisfecha y no quisieron hablar con ella”.

Hoy no los va a  recibir, y jamás los ha citado. Quería aclararles eso porque no ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con estas temperaturas que estamos teniendo”, anexó.

Finalmente, el portavoz manifestó que “la comida de los argentinos no está en discusión y por supuesto la comida de los más necesitados, y por supuesto que no es una variable de ajuste. Lo que sí lo es y lo será siempre son los intermediarios que hacen negocios con la pobreza”.

En otro orden de cosas, informó que el presidente Javier Milei, a las 13.45 horas, parte desde Ezeiza hacia Israel con escala en Roma. El vuelo va llegar, siempre hora local, 6.40 horas a Roma, y a las 10.10 horas parte, en otro vuelo, hacia Tel Aviv donde estará  aterrizando 14.30 horas”.

“El primer día, va a visitar el Muro de los Lamentos, a las 16.45, y va a tener un encuentro con el mandatario del Estado de Israel, Isaac Herzog, a las 18. El mismo miércoles 7, el Presidente va a mantener encuentros con empresarios, con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, y va a visitar el Museo de Holocausto”, pormenorizó.Adorni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias