miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 5 feb 2024

Congreso

Zago se acordó del Plan Platita: “Sabíamos que la íbamos a terminar pagando”

El jefe de la bancada de La Libertad Avanza en la Cámara baja dijo que la prioridad es cortar “la cadena que nos engrillaron”. También fue optimista por el debate parlamentario que se viene.


El titular del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus y recordó que “de los 664 artículos, cuando terminaron las comisiones, quedaron 580 con todas las dificultades y terminó yendo al recinto con 382 artículos”.

El dictamen se hizo como corresponde y a derecho. Terminó a las 2 de la mañana y se publicó al otro día a las 2 de la tarde como corresponde. Nos acusan de cosas que no son así”, enfatizó.

En cuanto a la tensión entre el Gobierno y las provincias, sostuvo que “cada provincia es totalmente diferente. La realidad de una provincia rica con otra que no lo es tanto es grande y hay que hacer un equilibrio”.

“Cuando empezás a atender a los gobernadores, son muy medidos en general pero en lo individual hay provincias que no tienen mucha salida y hay que ver cómo la compensás porque están pasando momentos muy malos. No es fácil, pero hay que hacerse cargo”, aseguró.

“Hay temas fiscales que quedaron afuera y que se pueden hacer ley por ley cuando se habiliten las (sesiones) ordinarias”, prosiguió Zago en declaraciones a Radio Mitre.

Asimismo, garantizó que “vamos a discutir absolutamente todo. En algún punto siempre está atada una cosa a la otra. Destrabamos estas cuestiones para poder avanzar”. 

“Sin duda cuando el 1 de marzo el Presidente venga a poner en funcionamiento el Congreso van a venir leyes de distinto tenor que hemos dejado afuera y otras que harán un mix para suplantar lo que hemos dejado afuera”, evaluó.

“Este quilombo lo tenemos que arreglar. O lo arreglamos entre todos, o no lo arreglamos”, acotó Zago, quien remarcó que “sabíamos que este plan platita que nos estaban vendiendo en los últimos dos meses para pasar una elección, lo íbamos a terminar pagando y lo íbamos a terminar pagando mal”.

Así las cosas, subrayó la necesidad de que “cortemos la cadena que nos engrillaron y nos ataron abajo del fondo del mar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias