lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 6 feb 2024

Encuentro en el Vaticano

“Cuesta mucho ver a Francisco con Milei”

Así lo reconoció el cura villero Lorenzo ‘Toto’ de Vedia, quien además recordó que “el Presidente no se desdijo públicamente de las cosas aberrantes que dijo de el Papa”.


El padre Lorenzo ‘Toto’ de Vedia, párroco de Caacupé de la Villa 21-24 de Barracas, se refirió a la creciente necesidad alimentaria en el país y al inminente encuentro del Papa Francisco con el presidente Javier Milei.

Tras marcar que “la necesidad de pedir alimentos viene de hace tiempo”, advirtió que “el Gobierno que ganó no impone mucha esperanza y es inadmisible el ninguneo de los dirigentes sociales” al calor de la “fila del hambre”.

A su vez, señaló que la comida “está siendo una variable de ajuste” y que existe una estigmatización del pobre que “genera un ninguneo”. Así las cosas, evaluó que “el deber del Estado es respetar a las organizaciones y depurar cuando algo funciona mal”.

Pese a que resaltó que los intermediarios son necesarios y que la organización es fundamental, pidió sacar a aquellos que “entorpecen”. 

No podés meter a las organizaciones sociales en la misma bolsa de sospechados porque hay un montón de gente en organizaciones sociales que se desvive”, graficó el sacerdote en declaraciones a la AM 950.

Por otra parte, confesó que “cuesta mucho ver a Francisco con Milei”, dado que “el Presidente no se desdijo públicamente de las cosas aberrantes que dijo de el Papa y me gustaría que exprese públicamente sus disculpas”.

“Ofendió no solo al pueblo católico, sino a mucha gente que se siente referenciada por Francisco”, juzgó, aunque aclaró que que la visita del mandatario argentino al Vaticano no es una mala noticia y que seguramente “los gestos de grandeza” del Papa enseñen mucho.

“Me cuesta la foto con Milei, pero respeto el gesto de grandeza del Papa Francisco”, concluyó el cura villero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias