miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 6 feb 2024

Ley Ómnibus

Diputados aprobó las emergencias pedidas por Milei

En el marco de la sesión para tratar los artículos en particular, los legisladores trataron la declaración de emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.


Luego de la reanudación de la sesión en la Cámara de Diputados para tratar en particular los artículos de la Ley Ómnibus, se aprobó este martes el capítulo referido a las emergencias.

Tras la aprobación en general el viernes pasado, los diputados volvieron al recinto después del cuarto intermedio y dieron el visto bueno a la declaración de emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.

Se trata del artículo N°1 del proyecto enviado por el presidente Javier Milei. “La presente ley tiene por objeto declarar la emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa”, reza el texto definitivo.

En ese sentido, la iniciativa promueve “la iniciativa privada, así como el desarrollo de la industria y del comercio, mediante un régimen jurídico que asegure los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación y límite toda intervención estatal que no sea la necesaria para asegurar el ejercicio efectivo de sus derechos constitucionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias