sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Política | 7 feb 2024

Casa Rosada

La amenaza de Adorni: “Con o sin ley”

El vocero presidencial le restó dramatismo al fracaso parlamentario del Gobierno con la Ley Ómnibus y sostuvo que “el país sigue en marcha y no hay nadie, ni nada que lo pueda detener”. 


El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el fracaso parlamentario del Gobierno en el tratamiento de la Ley Ómnibus, “no pone ninguna traba al plan económico que venimos llevando”, y señaló que “de hecho sin ley el Gobierno logró el equilibrio fiscal y las proyecciones de inflación están a la baja".

Además, subrayó que el paquete de normas “va a ser realidad” cuando “la política termine de asimilar que la gente optó por un cambio cuando fue a votar el año pasado” y “los legisladores estén a la altura de las circunstancias”.

En cuanto a los pasos a seguir tras este revés, sostuvo en conferencia de prensa que “todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas” por el Gobierno nacional, y que “se tomará la decisión de ir por el camino correcto o que revista mayor celeridad”.

“Nos llamó la atención los aplausos. No sabíamos si aplaudían que seis de cada diez chicos sean pobres en la Argentina, que un empleador no pueda contratar en la Argentina. Se reían de querer quedar en el pasado, en una Argentina pobre, estancada y decadente”, bramó el funcionario.

En igual tono, evaluó que “la casta política aplaudió ir en contra de la gente, y nosotros no vamos a ir en contra de los argentinos. Vamos a seguir adelante con todo lo que haya que hacer para seguir cambiando la Argentina”.

“Sabíamos que el cambio iba a tener resistencia, pero el gobierno es mucho más que la ley, la ley era acelerar los plazos para salir de la decadencia”, reiteró Adorni, para luego dar cuenta que “el déficit cero sigue siendo nuestra prioridad, estamos en vías de alcanzar el superávit fiscal y financiero y la inflación sigue bajando. Los objetivos los vamos a alcanzar con o sin ley”. 

Tras marcar que “el Presidente está tranquilo con este desenlace”, explicó que “nosotros vamos a honrar siempre lo que eligió la gente. El país sigue en marcha y no hay nadie, ni nada que lo pueda detener”. 

Al referirse al escrache de Javier Milei a los legisladores que tildó de “traidores”, el vocero manifestó que “hubo algún malestar con respecto a la mención de los diputados que votaron en contra. Me gustaría aclarar que la información que se brindó es información pública”.
 
El Presidente siempre dijo que iba a exponer las mentiras, que su compromiso era con la gente y que iba a defender la verdad y la honestidad moral”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias