miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Política | 7 feb 2024

Visita oficial

Entre tuit y tuit, Milei se reunió con el premier israelí

El Presidente de la Nación se tomó un descanso de las redes sociales para dialogar con Benjamin Netanyahu. Le ratificó su deseo de trasladar la Embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.


El presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió este miércoles con el primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, marco en el que dialogaron sobre las relaciones de cooperación entre ambos países en materia económica, política, militar, social y cultural.

El jefe de Estado, a su vez, expresó el deseo de trasladar la representación diplomática argentina de Tel Aviv a Jerusalén, en un gesto de apoyo que fue celebrado por Netanyahu durante el encuentro.

Por otra parte, el líder libertario reiteró su firme condena a los actos de terrorismo perpetrados por la organización Hamás en territorio israelí y resaltó la histórica reciprocidad entre ambos Estados, en el marco de los 75 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este encuentro se da en medio de la voracidad tuitera de Milei, quien en las últimas horas espetó toda su ira por el revés que sufrió su Gobierno en el Congreso, al caerse la Ley Ómnibus.

Previamente, Milei visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem y el Bosque Keren Kayemet LeIsrael en Jerusalén, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish.

El mandatario recorrió el Museo del Holocausto Yad Vashem, ubicado en el Monte del Recuerdo de Jerusalén, y rindió homenaje a la memoria de los seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

“El Holocausto nos recuerda nuestra responsabilidad y compromiso con la libertad y la necesidad de defender los derechos humanos como pilares fundamentales de una sociedad justa.  Y también nos impulsa a no callar. Porque el silencio es cómplice”, sostuvo el jefe de Estado, quien también reclamó “la liberación de los más de 100 secuestrados desde hace más de 100 días”. 

Luego, el Presidente se trasladó al Bosque Keren Kayemet LeIsrael, donde cumplió con la tradición del pueblo judío de plantar un árbol para arraigar raíces en la tierra de Jerusalén.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias