jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº3624

Política | 9 feb 2024

Contradicciones

Francos negó el enojo con gobernadores, mientras Milei retuiteaba mensajes contra ellos

“Hubo una diferencia en el tratamiento de la Ley Bases y hubo” mandatarios provinciales “que se pensaba que iban a apoyar y no apoyaron”, resumió el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Guillermo Francos, le bajó eel tono al cruce del Gobierno con los gobernadores, pero insistió en que fueron los responsables del fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso

“No hay una pelea con los gobernadores, no tiene sentido. Hubo una diferencia en el tratamiento de la Ley Bases y hubo gobernadores que se pensaba que iban a apoyar y no apoyaron”, analizó el funcionario.

Además, explicó que “el Gobierno hizo todos los esfuerzos para tener la ley. Interpretamos que teníamos apoyos, que después no tuvimos”.

En tanto, el titular de la cartera política negó que la quita de subsidios al transporte público del interior del país -anunciada horas después de que cayera la ley y que afecta de forma directa a las provincias- responda al enojo del presidente Javier Milei con los gobernadores.

“El subsidio al transporte se creó en el 2020, que fue el fondo Covid y se constituyó en una especie de ayuda a las provincias, pero el transporte siempre fue un tema de las provincias. La Nación va a dar subsidios directos a las personas que están previstos para ese subsidio y eso estaba previsto de antes”, aseguró Francos en declaraciones a TN.

Mientras Francos negaba una pelea directa del Presidente con los mandatarios provinciales, Milei retuiteaba en su cuenta de X comentarios de otros usuarios contra los gobernadores, especialmente contra el santafesino Maximiliano Pullaro y el cordobés Martín Llaryora.

“No hay una pelea con los gobernadores, no tiene sentido. Hubo una diferencia en el tratamiento de la Ley Bases, se abrió una discusión a tratar inciso por inciso que no estaba previsto y que hizo que se embarrara el tratamiento y que hizo que el Gobierno decidiera retirarla. Las facultades delegadas eran para administrar la emergencia y la ley carecía de sentido, entonces el Gobierno decidió que seguimos manejándonos como nos estamos manejando”, ahondó el funcionario.

En igual tenor, manifestó que “el Presidente tiene una característica de llamar a las cosas por su nombre y eso se malinterpreta a veces” y que “él creía que iba a tener un apoyo que no hubo”.

Los gobernadores hablaban de apoyar y de golpe, no la apoyan, no le dan los instrumentos, hay una especie de doble discurso, eso molestó al Presidente, pero aquí perdieron todos porque muchos capítulos de esa ley beneficiaban a las provincias”, reiteró.

De todos modos, sostuvo que “se va a superar el momento de tensión” y estimó que “habrá que sentarse a conversar otra vez”. 

“He hablado con varios gobernadores y la intención es conversar, dialogar. Estoy dispuesto a conversar, pero tenemos que sentar cuáles son las bases de esa conversación”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias