sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 9 feb 2024

“Se cree el Mesías”

Tetaz comparó a Milei con Hugo Chávez: “Típica estrategia de construcción del fascismo”

El diputado nacional de la UCR expuso que “hay una confusión de pensar que el populismo es de izquierda y no es cierto”. También se refirió a la “estafa” de la Ley Ómnibus y al garrochazo de Scioli.


El diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, realizó una dura lectura del fracaso parlamentario del Gobierno con la Ley Ómnibus y advirtió por “la típica estrategia de construcción del fascismo” en la que incurre la gestión de Javier Milei. 

“Es lo que hizo (Hugo) Chávez en Venezuela cuando empezó y no tenía todo el apoyo parlamentario”, recordó el economista.

“Tenés un gobierno que tiene minoría parlamentaria y está obligado a negociar. Eligió apoyarse primero en el PRO con el cual tiene una alianza política y segundo con los gobernadores. Y la reunión de Milei con los gobernadores es un acuerdo frágil que no se respetó”, acotó en declaraciones a CNN Radio.

Asimismo, indicó que “es un Gobierno que construye sobre dos premisas paralelas. Tiene una de tipo pragmática con una variable clave que es el resultado. En el pragmatismo se buscan resultados. Pasás de ser anti-casta a ser anti-kirchnerista”.

“Si cerrás los ojos, el ‘Pichichi’ (Daniel Scioli) es la casta. Vive de la actividad política. Fue el candidato a presidente del kirchnerismo del 2015. Sumás a los gobernadores por una cuestión pragmática”, matizó.

Luego puso de relieve que “en el terreno de lo pragmático, me da lo mismo si sos casta o no. Después, en el otro terreno identitario choca esto. Él puede con la misma cara con la que suma a Scioli habla de casta y anti-casta; es una paradoja”.

Por otra parte, consideró que Milei “tiene la típica estrategia de construcción del fascismo. Es lo que hizo Chávez en Venezuela cuando empezó y no tenía todo el apoyo parlamentario. Hay una confusión de pensar que el populismo es de izquierda y no es cierto”.

Al aludir a la Ley Ómnibus, manifestó que “el proyecto se murió, perdió todo el estatus parlamentario y vuelve a comisión”.

“La política nunca puede dejarse guiar por los temperamentos”. “Ya bajará la espuma y volverá a trabajar el Congreso. Esta ley fue una estafa. Estuvimos trabajando durante enero con la idea de que la ley se jugaba el destino de la Argentina y como no consiguieron sacarla como querían les da lo mismo”, fustigó.

“Hay muchas figuras del gobierno con vocación de construir. No tengo dudas de que el presidente no tiene esa vocación. Él cree que es el Mesías”, sentenció Tetaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias