sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº3626

Política | 9 feb 2024

Ajuste

Cornejo condenó reciente medida de Milei: “Tonta, ridícula y poco inteligente”

El mandatario mendocino se refirió a la decisión que hará aumentar los boletos de colectivo en todo el país. “No es contra todos los gobernadores, es todo el interior, menos el AMBA”, planteó.


El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tachó de “tonta, ridícula y poco inteligente” la decisión del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo Compensatorio del Interior, situación que generará otra suba la tarifa del transporte.

“Es tonta por donde se la vea. Y pésimamente explicada. El ministro (de Economía, Luis) Caputo dice que se hizo para cumplir el pacto fiscal de 2017 que se firmó con (Mauricio) Macri. Ojalá fuera eso”, bramó el mandatario cuyano en declaraciones a Radio Mitre

Asimismo, explicó que “ese pacto fiscal eliminaba totalmente los subsidios para AMBA e interior para 2021, lo dejó sin efecto Alberto Fernández. Y esta decisión sólo eliminó los subsidios en el interior, en el AMBA los está disminuyendo”.

“Es decir que a (Axel) Kicillof y a Jorge Macri no les redujo los subsidios. No es contra todos los gobernadores, es todo el interior, menos el AMBA. Esa hipótesis de que es en contra de los gobernadores ni siquiera es inteligente, tiran al voleo”, arremetió. 

En tanto, aclaró que “Mendoza apoyó (la trunca Ley Ómnibus), yo en particular, el presidente Milei y el ministro Caputo saben que fue así”, anexó.

Están perjudicando a los que han sostenido el transporte público, no a todos los gobernadores. Si esto es para apretar a todos los gobernadores, no se entiende”, insistió.

Por ello, pidió que Milei “apunte a hacer el ajuste en forma inteligente, no a bombardear a todos por igual. No está bombardeando a todos, porque resulta que Kicillof es su principal opositor y le está subsidiando el boleto en AMBA”.

O no entienden el sistema, que es otro tema, no entienden la administración del Estado, al menos en estos aspectos”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias