miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº3630

Campo | 13 feb 2024

Inquietud de la Sociedad Rural: “Ya es momento de mostrar gestos”

De todos modos, el presidente de la entidad, Nicolás Pino, aseveró que “hay una gran diferencia entre este Gobierno y el anterior, que durante 16 años para el sector agropecuario fue lamentable y nefasto”.


El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, consideró que “hay una gran diferencia entre este Gobierno, que cumplió 60 días, y el anterior, que durante 16 años para el sector agropecuario fue lamentable y nefasto”.

“El Gobierno se encontró con una crisis tal que necesitó tomar esta medida de subir retenciones a toda la economía productiva y exportadora”, matizó, para luego dar cuenta que las retenciones son “el peor impuesto” que puede tener el campo.

“No soy amigo de Javier Milei, pero si tengo la suerte de conocerlo por los encuentros que generamos. Esta cercanía me da la posibilidad de tener charlas con gente allegada a su Gobierno”, acotó el referente de la patronal campestre.

Así las cosas, opinó en el aire de CNN Radio que “ya es momento de mostrar gestos con el sector más competitivo y productivo de la Argentina, todo lo que venimos demandando desde el sector y demostrando que, si mejoramos eso, podemos tener una gran producción”.

Por otro lado, Pino calificó como una “picardía” y una “pérdida de tiempo importante” la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

“No sé si fue un fracaso, se desnuda una realidad de visiones de una Argentina que va para un lado y de otra más mezquina que genera este tipo de cosas. Y en el medio estamos todos nosotros, que somos espectadores de todo eso”, lamentó.

“Sube el Riesgo País y eso afecta a la posibilidad de la Argentina de tomar crédito, se jode con este tipo de cosas”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias