lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Política | 13 feb 2024

Repercusiones

Grabois habló del encuentro Francisco-Milei: “Dogma malvado”

“Ojalá que vuelva de Roma y que cambie de programa económico, aunque la verdad que lo dudo”, expresó el dirigente social.


El referente del Movimiento Patria Grande, Juan Grabois, se refirió al encuentro mantenido por el Papa Francisco y el Presidente de la Nación e hizo votos para que a su regreso “Javier Milei cambie de programa económico”. 

“Aunque la verdad que lo dudo. Porque es un fanático de un dogma malvado”, analizó el dirigente social en declaraciones a El Destape Radio.

Al aludir a la figura del Sumo Pontífice y la posible influencia en el jefe de Estado, manifestó que “tiene la capacidad de cambiar el corazón quien tiene el corazón abierto y la cabeza para el que tiene la cabeza abierta”.

Que piense dónde están las prioridades, que se de cuenta que la autonomía absoluta de los mercados siempre nos ha llevado al desastre, que el orden espontáneo de cosas siempre es el orden del más fuerte; ojalá que Milei vuelva y que cambie de programa económico, aunque la verdad que lo dudo. Porque es un fanático de un dogma malvado”, pormenorizó.

Acto seguido, recordó que “en Davos dijo que los héroes son los grandes empresarios, que son los benefactores de la sociedad”, mientras que “Francisco expresa un pensamiento social en sus discursos, homilías y encíclicas. Ahí, al menos yo puedo ver una crítica muy fuerte al capitalismo liberal”. 

“El Papa es para los que creemos, el representante de Jesús en la tierra y para los que no, un humanista que siempre bregó por cuidar la naturaleza, a los más humildes y a los trabajadores”, caracterizó y contrapuso que Milei expresa una política que hoy tiene “una caída en los ingresos de los jubilados, asalariados e informales de más de un 30 %”.

Finalmente, manifestó que “Milei prometió algo que no está cumpliendo, la casta terminó siendo la gente normal y a los políticos nadie les tocó un solo privilegio”. 

“En el conflicto con las provincias, cuando le saquen los subsidios al transporte el que va a pagar no va ser el gobernador, va ser el pasajero cuando sacan la coparticipación, son los sueldos de los policías, los médicos, los maestros”, finalizó el titular del MTE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias