

La Justicia tiene en la mira a dos menores de edad como los principales sospechosos del crimen de Roberto Eduardo Mac Donald, el encargado del área de Seguridad de la Municipalidad de La Matanza que fue asesinado durante un intento de robo de su camioneta en ese distrito del Conurbano bonaerense oeste.
Así lo definió el fiscal Juan Pablo Pepe Volpicina, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, con la venia del magistrado Raúl Elhart, quien subroga el Juzgado de Garantías Penal Juvenil Nº 2, luego de una serie de pesquisas que investigó.
Este martes por la noche, en las calles Mendoza y Chile de la localdiad de San Justo, Mac Donald, de 62 años de edad, se aprestaba a entrar al garaje su camioneta de tipo pick-up de color negra: tras descender y abrir el portón, dos motochorros armados le apuntaron exigiéndole sus pertenencias y la llave del vehículo, pero como Mac Donald se resistió, y decidió correr hacia la camioneta para buscar un arma que tenía allí guardada, recibió dos balazos: uno de ellos fue mortal y le ingresó por uno de sus omóplatos.
📽| Así fue el brutal crimen de Roberto Eduardo Mac Donald, el funcionario del área de Seguridad de la Municipalidad de #LaMatanza, en el marco de un intento de robo motochorro (Más info https://t.co/XY2THkr5wK) pic.twitter.com/oHbkh1tOQv
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 21, 2024
Mac Donald era el titular de la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Matanza, y era un agente retirado de la Prefectura Naval Argentina.
Según se sabe, tenía un arma de fuego, de la cual se desconoce modelo, marca y calibre, que le fue sustraída por estos criminales.
Una vez consumado el hecho, un llamado al 911 alertó a las autoridades del intento de robo y la posterior balacera por lo que una patrulla de la Comisaría Primera de La Matanza se apersonó en el lugar y rápidamente decidió subir al hombre a la caja de la camioneta y trasladarlo al Hospital Paroissien, a donde ingresó consciente y dialogando.
Sin embargo, tras ingresar al quirófano se descompensó y murió. De los delincuentes se sabe que circulaban en una motocicleta XR 300 de color negro, captada por las cámaras de seguridad de la zona.
Es importante mencionar que la causa recayó inicialmente en el fiscal Carlos Arribas, titular de la UFI especializada en homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien durante la jornada de este miércoles ordenó una serie de allanamientos, particularmente en Rafael Castillo, que definieron las identidades de los presuntos asesinos que, al ser menores de edad, la causa fue derivada a Pepe Volpicina.