viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Política | 26 feb 2024

Casa Rosada

El pregonero oficial salió a advertir que “el Gobierno nacional no permite más caprichos”

De este modo, Manuel Adorni cruzó al gobernador de Chubut, quien anunció un posible corte en el despacho de gas y combustible. “Es imperioso que los actores políticos asuman la responsabilidad que tienen”, planteó el vocero.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes la derogación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, como parte de diversas medidas tendientes a avanzar en la supuesta eliminación de “los privilegios de la política”, entre las que también se incluye la reducción del 30 % al 1 % del monto asignado del Impuesto País al Fondo Fiduciario de Integración Sociourbana (FISU) y la decisión de que ningún funcionario pueda acumular millas para consumir en viajes personales.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni afirmó que “sería ridículo que, a menos de cuatro meses de haberse consagrado Presidente de la Nación, se pretenda impulsar un juicio político”. 

Señaló que “el ajuste que le corresponde hacer a las provincias es mucho menor que el que hizo el Gobierno nacional”, y aseguró que “de ninguna manera esto puede generar un problema de gobernabilidad” ya que “la Argentina está en un período de mucha más madurez que en otras épocas”.

A su vez, el funcionario informó que el Presidente decidió autorizar la llegada de las empresas estadounidenses Starlink y Amazon Kuiper Starlink, y de la británica OneWeb, lo que generará “mayor libertad, mayor inversión y mayor competencia en el mercado de internet satelital” en un contexto en el que la Argentina “vuelve a posicionarse en el centro de la conversación mundial y a tener relaciones maduras con países libres”.

“En contraposición al espíritu de progreso, libertad y apertura al mundo, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ha amenazado a los argentinos con cortar la provisión de combustible si el Gobierno nacional no enviaba la totalidad de los fondos por coparticipación”, disparó.

Acto seguido, juzgó que “tener esa intención no es un ataque al Gobierno nacional, sino a todos los argentinos; el Gobierno nacional no permite más caprichos y es imperioso que los actores políticos asuman la responsabilidad que tienen y actúen en consecuencia”.

“Si el problema es que algunos gobernadores pretenden seguir viviendo del resto de los argentinos por problemas en sus cuentas públicas impulsando el juicio político, a mí me parece que les falta un poco más de sueño y reflexionar”, reiteró Adorni.

“El ajuste que le corresponde hacer a las provincias para ordenar sus cajas es mucho menor al que hizo el Gobierno nacional, así que de ninguna manera hay un problema de gobernabilidad, ya que la Argentina está en un periodo de mucha más madurez que en otras épocas”, sentenció.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias