viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Gremiales | 26 feb 2024

Tensión en las calles

“Más que un Gabinete, Milei tiene una patota”

Así lo advirtió el titular de ATE Nación, Rodolfo Aguiar. Habló de “un Presidente que celebra la inflación y festeja un superávit fiscal a costa del hambre de los jubilados”.


El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, reiteró cuestionamientos a la marcha del Gobierno y planteó en este sentido que “por momentos parece que lo que hay dentro de la Casa Rosada, más que un Gabinete parece una patota”. 

“Este plan de ajuste, esta intención deliberada de recortar salarios y jubilaciones en Argentina, lo tenemos que enfrentar en la calle, que nos ha traído resultados. En tan solo tres meses el Presidente cayó 15 puntos en su imagen positiva, por lo tanto, los niveles de tolerancia al nuevo gobierno caen de manera acelerada”, analizó el referente sindical en declaraciones a Radio Perfil.

“Es cierto que la gente votó por un cambio, la gente votó para estar mejor, pero no es lo que está sucediendo. Ya más de la mitad de los argentinos se dieron cuenta que el responsable de esta crisis y de que cada vez se profundice más son las medidas económicas que lleva adelante este Gobierno, un shock de ajuste que se dispara en todo el país y está generando un daño grave irreparable en las condiciones de vida de todos”, prosiguió.

Luego consignó que “con el cierre del INADI notamos un encono personal de Milei, que persigue con ánimo de revancha, porque el Presidente ha sido denunciado en numerosas oportunidades por sus reiteradas expresiones de violencia y discriminación hacia las mujeres”. 

“Cerrar el INADI supone cortar la reparación histórica a una deuda que en este país existe con numerosos sectores de nuestro pueblo que históricamente fueron discriminados”, acotó el titular de ATE.

Luego recalcó: “Se creen que no nos damos cuenta que quieren cerrar el INADI para que las corporaciones se apoderen de más territorio y más agua y de todos nuestros recursos naturales. Porque si cierran el INADI van a poder violentar a todas las comunidades indígenas. Nosotros decimos que está creado por ley y para cerrarlo tiene que ser por ley. Lo intentó cerrar con la Ley Ómnibus y no pudo porque la movilización lo impidió, y lo vamos a volver a impedir con todos nuestros planes de lucha”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias