viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Política | 28 feb 2024

Coparticipación

“Hay una política de asfixia financiera sobre la provincia de Buenos Aires”

Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien sostuvo además que el presidente Milei apunta a “destruir” el consenso federal. También objetó el plan económico de “licuación por inflación”.


El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, expresó que “hay una política deliberada de asfixia financiera” del Ejecutivo nacional contra la Provincia en particular y contra el resto de los distritos en general. 

“El consenso federal siempre existió en Argentina, desde su conformación como Estado nacional, en donde la Nación, las provincias y municipios trabajaban de manera conjunta para ayudarse y no para destruirse, que es lo que parece estar queriendo hacer el Presidente con esta asfixia financiera que está llevando adelante”, analizó el funcionario.

Asimismo, explicó que el primer reclamo del gobernador Axel Kicillof fue administrativo y que, como no obtuvieron respuesta de Nación, procedieron a la instancia judicial de la Corte

Acto seguido, se mostró preocupado por “el impacto que está teniendo en materia económica y social” el plan económico de “licuación por inflación” que dispuso la administración libertaria.

“Es un programa de ajuste clásico, ortodoxo, de los que ya ha tenido varios Argentina en su historia”, acotó Bianco en declaraciones a la AM 750.

Por último, se refirió a la apertura de sesiones ordinarias del próximo viernes 1 de marzo y sostuvo que no espera “nada bueno” del discurso del jefe de Estado. 

“No creo que cambie demasiado el discurso violento que viene llevando adelante hacia las provincias, hacia los gobernadores, legisladores y hacia todos aquellos a quienes él no considera argentinos de bien”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias