sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 1 mar 2024

Convocado para el lunes

Senador bonaerense rechazó al “incoherente” paro docente

“En vez de perjudicar a quien tomó la medida de eliminar el FONID, que fue el Gobierno nacional, perjudican a los alumnos y a las familias bonaerenses”, planteó Marcelo Daletto.


El senador provincial de Cambio Federal, Marcelo Daletto, cuestionó la convocatoria al paro docente para el próximo lunes 4 de marzo, en rechazo a las medidas del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). 

“Paradójicamente, en vez de perjudicar a quien tomó la medida, que fue el Gobierno nacional, perjudican a los alumnos y a las familias bonaerenses”, fustigó el legislador de la cuarta sección.

Asimismo, tachó de “incoherente”, a la medida de fuerza “porque protestan contra el Gobierno nacional y se la agarran contra los alumnos y las familias”.

Daletto, autor -junto con Aldana Ahumada- de un proyecto de ley en el Senado provincial para declarar a la educación como servicio estratégico esencial, aclaró que esto “no es ir en contra del derecho a huelga”. 

“Nuestro proyecto armoniza ambos derechos al garantizar un sistema de guardias mínimas para que los chicos siempre estén en las aulas. De esta manera, respetamos el derecho a huelga y el derecho a la educación”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias