martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 18 mar 2024

Clima tenso

Bullrich le recordó a Lousteau los DNU que le votó a Macri: “Ahora sí tenemos urgencia”

La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que la del senador nacional de la UCR “es una lectura un poco chata y poco inteligente”.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arremetió contra el senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, por haber votado en contra del DNU de desregulación económica.

“El radicalismo está planteando participar con cambios, no automáticamente, y Lousteau está en otra”, se quejó la funcionaria, al aludir al voto mayoritario del centenario partido a las medidas del presidente Javier Milei.

“Ser tan taxativo y decir que es inconstitucional el DNU es algo totalmente fuera de lugar porque no son inconstitucionales los DNU, serían inconstitucionales si tuvieran materias que no están permitidas por el DNU”, alegó en declaraciones a TN.

Además, indicó que “el tamaño no lo hace inconstitucional, tenga una, diez o 300 leyes. Es una lectura un poco chata y poco inteligente respecto al instrumento ¿De dónde sale que el tamaño lo hace constitucional o inconstitucional?”.

Finalmente, recordó que “siendo Gobierno Mauricio Macri y él estando como senador votó muchos DNU sobre materias que puede decirse que no eran urgentes y hoy sí tenemos urgencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias