domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3676

Política | 18 mar 2024

Rearmado

Delfín de ‘Coti’ Nosiglia le abre las puertas de la UCR a Rodríguez Larreta: “Ojalá así sea”

“Fue un excelente gestor, coincidimos en las ideas para transformar la Argentina y por algo fue el candidato a presidente que apoyé en las PASO”, dijo el referente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti.


El diputado nacional con mandato cumplido por la UCR, Emiliano Yacobitti, respaldó el voto negativo del senador Martín Lousteau al DNU del Gobierno nacional, al tiempo que se refirió al rol que adoptará el centenario partido en la Legislatura porteña.

“En la Ciudad, el radicalismo tuvo un mandato que es trabajar para mejorar una ciudad y tratar que la agenda que nosotros impulsamos en la campaña se incorpore a la agenda legislativa. Además, en el Gobierno porteño ocupamos dos cargos: el Banco Ciudad y la Procuración, que es de control. La misma actitud va a ser con el Gobierno nacional”, aclaró. 

En ese sentido, consignó que “uno no es oposición para oponerse sino para defender sus ideas, así que si se logran acuerdos básicos en varios puntos de lo que uno pretende, se puede negociar, así es la política”.

Consultado sobre si se imagina uniéndose a la UCR al exprecandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, respondió: “No me lo imagino en el radicalismo, pero ojalá que así sea”. 

Fue un excelente gestor, coincidimos en las ideas para transformar la Argentina y por algo fue el candidato a presidente que apoyé en las PASO”, enfatizó el referente de la UCR porteña en declaraciones a Radio Perfil.

Así las cosas, manifestó que “si armamos un frente político en la Ciudad, él puede ser parte. Hace más de 20 años que las elecciones son de frentes políticos y no de partidos”.

Por otra parte, evaluó que “lo que hizo Martín Lousteau es correcto y va en sintonía con lo que votó la mayoría de la mesa del partido, o sea, respetar la Constitución”. 

“Incluso la misma Patricia Bullrich le dijo a Javier Milei que no podía derogar las leyes por un decreto porque eso era una dictadura. En algunas cosas que plantea el DNU estamos de acuerdo y con otras no. Entonces, se le propuso de entrada que presentara un ley espejo que es básicamente lo que es DNU en leyes, para que uno pueda aprobar aquellas que le parece que le sirven la Argentina. Es que es cierto que el decreto provoca cosas difíciles para la sociedad, como el salvaje aumento que tuvieran las prepagas”, advirtió el dirigente de Evolución en la UCR.

Uno tiene que ser fiel a sus principios, pero a veces pasa que los partidos se alejen de esos convencimientos porque prefieren tomar atajos y es preferible quedarse en minoría que romper sus convencimientos. De hecho, nosotros venimos de un partido que dice ‘que se rompa pero que no se doble’”, reflexionó.

“En este caso, no es así. Primero porque la mayoría orgánica del partido instó a los legisladores a votar en ese sentido, respetando la Constitución. Y la mayoría de los juristas ya se pronunciaron en esa línea. Además, Lousteau no fue el único que votó, sino también el senador Pablo Blanco y Maximiliano Abad, que se abstuvo. Por más que la posición de uno es la minoría, si piensa que es lo correcto lo tiene que llevar adelante”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias