martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 21 mar 2024

Casa Rosada

El Gobierno anunció la implementación de vouchers en más de 6 mil escuelas privadas

El vocero Manuel Adorni precisó que contarán “con un tope de 27.198 pesos y están dirigidos a aquellos que manden sus hijos a instituciones que tengan una subvención mínima del 75 % y la cuota no supere los 54.396 pesos”


El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la implementación por parte del Ministerio de Capital Humano de los vouchers educativos que podrán cubrir, con un tope de 27.198 pesos, a 2 millones de estudiantes que asistan en los tres niveles en más de 6 mil instituciones privadas de todo el país.

“El Ministerio de Capital Humano lanzó los vouchers educativos que están apuntados a las familias de clase media y que cubrirán el 50 por ciento de la jornada simple. Podría alcanzar a los 2 millones de estudiantes que asistan en los tres niveles en más de 6 mil escuelas de todo el país”, detalló el funcionario.

Asimismo, detalló que “con un tope de 27.198 pesos, los vouchers están dirigidos a aquellos que manden sus hijos a instituciones privadas que tengan una subvención mínima del 75 % y la cuota no supere los 54.396 pesos. Se podrán solicitar desde el 3 al 30 de abril a través de Argentina.gob.ar”.

En otro orden, hizo votos para que “la política acompañe la decisión y también la convicción del Presidente en avanzar, como indica la ley, en la conformación completa de la Corte suprema de Justicia de la Nación, con la propuesta Manuel García Mansilla y Ariel Lijo”.

“Mientras que hasta no hace mucho el Gobierno nacional anunciaba con bombos y platillos el juicio a la Corte Suprema, nosotros le damos las herramientas para que quede conformada y se avance efectivamente en los pasos que queremos dar en materia de seguridad jurídica”, acotó el pregonero.

Luego desestimó cuestionamientos, al dar cuenta que “Ariel Lijo es el único juez que tiene especialización en derecho penal  y que ha hecho carrera en el Poder Judicial. Esos son los valores que se han puesto en el orden de aptitudes para ser uno de los dos elegidos”.

Finalmente, evitó explayarse en torno al ataque y abuso sexual que sufrió una militante de HIJOS, hecho que se atribuyeron seguidores del Gobierno. El vocero se limitó a expresar: “Esperamos que la justicia avance, que se dé con el esclarecimiento y que los responsables efectivamente paguen por sus actos”.

Menos detallado aún, al referirse al nuevo aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico, indicó: “El 24 de marzo el operativo estará a cargo de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos que sea un día de paz y en reflexión para todos”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias