lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Política | 22 mar 2024

Posturas encontradas

Tras las críticas, Bullrich invitó a debatir a Villarruel por el rol de las Fuerzas Armadas

La ministra de Seguridad dijo que hay que “dejar atrás las heridas” y “mirar hacia el futuro”. también convocó a “superar los miedos”.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desestimó los cuestionamientos de la vicepresidente Victoria Villarruel al despliegue de las Fuerzas Armadas para enfrentar al narcotráfico, instancia que prohíbe la Ley de Seguridad interior.

“No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos”, había señalado Villarruel.

Así las cosas, Bullrich dijo que está “dispuesta a debatir” con la número dos del Poder Ejecutivoe y en ese sentido convocó a “dejar atrás las heridas” del pasado y “mirar hacia el futuro” respecto al accionar de las Fuerzas Armadas.

Es un debate que estoy totalmente dispuesta a darlo con la vicepresidenta. Vamos a analizar el futuro de estas Fuerza Armadas”, insistió la dirigente PRO.

Luego puso de relieve la necesidad de definir “si el hecho de haber participado en esa parte de la historia (por la dictadura) hace que ahora queden paralizadas”, ya que  “el país tiene que poder salir de sus heridas y avanzar hacia el futuro”.

“Las Fuerzas Armadas hoy son parte de la democracia. Además, lo que se está discutiendo respecto al pasado no es sólo haber participado del combate del terrorismo, sino cuáles fueron los métodos que el Estado usó para combatir el terrorismo”, anexó Bullrich en declaraciones a Radio Mitre

Asimismo, manifestó que “los militares les tienen miedo a esa etapa, pero hay que superar los miedos que en la Argentina hemos tenido, como estamos superando los miedos en todos los campos. Estamos superando los miedos para ir con leyes más duras contra la inseguridad, tenemos que superar los miedos que han tenido las fuerzas armadas”.

“Este es un momento en el que tenemos que hacer un quiebre de lo que ha sido lo políticamente correcto para ir a lo que necesita la sociedad. Y esa es la discusión que tenemos que dar en este momento”, remató la funcionaria. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias