sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3682

Policiales y Judiciales | 25 mar 2024

Brutal

El video de la huida: Así escapaba el asesino del colorista en la peluquería de Recoleta

En las últimas horas se difundieron nuevas imágenes. Muestran a Abel Guzmán en los momentos posteriores a dispararle a quemarropas a Germán Medina. Pase y vea.


Prófugo de la Justicia desde el miércoles 20 de marzo alrededor de las 20 horas, luego de dispararle en la cabeza y a quemarropas a uno de sus colegas en la peluquería de Recoleta donde ambos trabajaban, en las últimas horas se conocieron imágenes de los momentos posteriores al crimen de Germán Gabriel Medina en manos de Abel Guzmán.

En medio de un encuentro distendido entre los trabajadores de Verdini, la selecta peluquería de esa paqueta zona de la Ciudad de Buenos Aires, y cuando todos sentados en ronda tomaban cerveza tras una ardua jornada de trabajo, Guzmán asesinó de un disparo en la cabeza a Medina y luego de unos segundos huyó con su mochila y el arma asesina.

En las imágenes que se dieron a conocer ahora se ve cómo el criminal –quien se había rapado la cabeza ese día y llevó una pistola a su trabajo– huyó de la escena al trote por la calle Beruti con destino desconocido, tan desconocido que desde ese momento está prófugo de la Justicia ya que no fue hallado ni en su domicilio de Merlo, en el Conurbano bonaerense oeste, ni en la provincia de Santiago del Estero, donde tiene familiares.

El sujeto, de 43 años de edad, es buscado por la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad, en el marco de una causa caratulada como “homicidio” por el juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 48.

Sánchez Sarmiento le ordenó las diligencias de búsqueda de Guzmán a la División Búsqueda de Prófugos de la mencionada fuerza porteña y a la UFECRI, un área de captura de profugados correspondiente a la Procuración que encabeza el fiscal José María Campagnoli.

La búsqueda, además, se realiza a través del entrecruzamiento de señales de antena de telefonía celular, aunque en rigor de verdad aún no hay demasiadas pistas sobre su paradero.

Vale remarcar que Medina llegó a ser llevado al Hospital Fernández por una ambulancia del SAME, ya que contaba con signos vitales al arribo de los profesionales médicos, pero finalmente falleció a poco de arribar a ese nosocomio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias