martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 27 mar 2024

Congreso

La Libertad Avanza, a lo Macri: “Veníamos bien, pero…”

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Oscar Zago, aludió puntualmente a la inflación y al eventual “florecimiento” de la actividad económica . “Nos va a costar un poquito más”, explicó.


El titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Nación, Oscar Zago, se refirió a la inclusión de la reforma laboral en la nueva Ley Ómnibus, el pedido del FMI ante el ajuste y la actividad económica, recurriendo además a una tristemente célebre muletilla del expresidente Mauricio Macri.

“El bosquejo de la reforma laboral está dentro de la nueva Ley Bases” y además “está dentro de los diez puntos del Pacto de Mayo”, acuerdo que es  “un camino libre hacia el cambio”, aseveró.

En este sentido, indicó que “la reforma laboral es un tema que hablan todos: hay un acuerdo general”.

“Estamos pasando por dos meses que sabíamos que íbamos a tener turbulencias. Marzo y abril son históricamente los peores meses. Veníamos muy bien: seguramente este mes no tengamos una gran baja de la inflación”, explicó.

Acto seguido, recalcó: “Esperamos que en el mes de abril volvamos a tener un achique en el mes inflacionario” y “esperamos que en junio estemos muy por debajo de los dos dígitos”.

Quisiéramos que la actividad floreciera hoy. Sabíamos que era imposible que la actividad floreciera en enero y febrero”, acotó Zago en declaraciones a la AM 950.

Luego consideró que “el retroceso que tuvimos fue muy grave y muy doloroso” pero “sabemos que en febrero y marzo es históricamente una cuesta arriba para todos los ciudadanos”.

Finalmente, desestimó críticas opositoras y sindicales: “Gobernaron 20 años y nos dejaron un país totalmente destrozado. Les diría que se calmen un poco, estuvieron durmiendo la siesta cuatro años. Que tengan un poco más de respeto y sepan que el camino es otro”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias