viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Policiales y Judiciales | 31 mar 2024

Era hora

Tras la nota de ANDigital, cayó el abuelo de la nena abusada en Los Hornos

Las autoridades ahora buscan dar con el otro implicado, hijo del detenido y padre de la menor, cuyo paradero es desconocido. Tiene antecedentes por robo y por violencia de género.


Este sábado fue arrestado Marcelo Alejandro Muñoz, de 62 años de edad, el hombre denunciado y acusado en la Justicia de La Plata por abusar de su propia nieta menor de edad junto a su hijo, y padre de la menor, y cuya crónica fue publicada este sábado por ANDigital.

Tras el pedido de la familia de la niña de 11 años de edad para que el caso avance, la UFI Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, incorporó informes médicos sobre el estado de la víctima y se acreditaron sus dichos.

Muñoz fue detenido este sábado a última hora cuando los oficiales lo hallaron en un domicilio ubicado en el cruce de las calles 141 bis y 73, en la localidad de Los Hornos, zona sudoeste de la capital bonaerense.

Los cargos en su contra son por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y por ser cometido contra una menor de 18 años”, también se le sumó el agravante del “vínculo”. Toda esta carátula tiene una pena en expectativa que puede superar los 20 años de cárcel.

Muñoz quedará alojado en la DDI La Plata, con sede en la calle 61, entre 12 y 13, en tanto que su hijo, Víctor Emanuel Muñoz, alias “El Chueki”, y padre de la víctima también fue denunciado pero hasta el momento no ha sido detenido.

En ese sentido, las personas que lo denunciaron temen que no puedan ubicarlo ya que se desconoce su paradero: “Huyó cuando se enteró que lo denunciamos”, relató a ANDigital una de las impulsoras de la demanda.

Mientras tanto, la menor cuyas iniciales son MM sigue bajo tratamiento y está siendo acompañada por profesionales en el hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de La Plata, con secuelas propias de los brutales ataques sexuales que sufrió.

Resta conocer cuál será el criterio que tomará la Fiscalía con respecto a la abuela de la menor, ya que en enero de este año fue ella quien escuchó por primera vez y por parte de su nieta cómo fueron los ataques sexuales que sufrió pero, en lugar de ayudarla, desconfió de su testimonio.

Desde el entorno de la niña aseguran que la abuela fue cómplice de los abusadores, que no denunció el hecho al tomar conocimiento y que incluso los ayudó a huir: “Colaboró con la fuga de los dos acusados”, expresaron a ANDigital los familiares de la nena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias