viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Municipios | 1 abr 2024

A más de dos meses de reclamarlo

Ante la falta de respuestas de Nación, la Municipalidad de Olavarría cortó el pasto de la ruta 226

El pedido había sido elevado el 27 de enero pasado. En la rotonda de acceso a esta ciudad bonaerense los pastos impedían absolutamente la visión. Pero Vialidad Nacional nunca fue a cortar el césped.


Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría se decidió tomar el toro por las astas y cortar e césped de la rotonda de la Ruta Nacional 226, de acceso a esta ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, luego de que a dos meses de elevado el reclamo, jamás llegara siquiera una respuesta negativa desde el Gobierno Nacional.

El intendente Maximiliano Wesner envió trabajadores municipales a cortar el pasto debido al estado de las rotondas, medianas e islas en el tramo de la Ruta Nacional 226 correspondiente a su acceso a Olavarría, que mostraba un gran crecimiento de pasto, algo que naturalmente dificulta la visibilidad y acaba siendo un peligro vial para los automovilistas.

Desde el Municipio se informó que se cortó el pasto en el cruce de Rivadavia y Ruta Nacional 226, en avenida Pellegrini y RN 226, en Circunvalación y RN 226, y que comenzaron a cortar en el cruce de las Rutas 226 y la Ruta 51.

No es menor remarcar que es Vialidad Nacional el organismo encargado de llevar a cabo el mantenimiento de las rutas y realizar un control riguroso, algo que evidentemente aquí no sucedió.

Y ello es porque el pasado 27 de enero, y con la firma del secretario de Obras Públicas comunal, Orfel Fariña, la Municipalidad de Olavarría elevó una solicitud formal a la Nación, manifestando su preocupación por el estado de las banquinas, medianas e islas.

“Específicamente advertimos, y así también nos lo hacen saber los reclamos de los vecinos, un importante crecimiento del pasto en esos sectores, lo que dificulta la visibilidad, entre otros inconvenientes”, se lee en el comunicado, y se agregaba que “no se trata solo de problemas estéticos sino que esa situación pone en riesgo a la numerosa cantidad de automovilistas que por allí circulan”.

La carta jamás tuvo una respuesta, siquiera negativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias