domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3676

Policiales y Judiciales | 3 abr 2024

Condenado a perpetua

Uno de los rugbiers asesinos acusó a su exabogado de perjudicarlo en el juicio

Se trata de Matías Benicelli, quien presentó un recurso de nulidad y pidió que la Justicia le permita “una efectiva asistencia letrada”. Ahora su letrado defensor es Carlos Attías.


Matías Benicelli, uno de los rugbiers que asesinó a golpes con premeditación y alevosía a Fernando Báez Sosa, cambió su defensa hace algunas semanas y presentó un escrito ante Casación Penal, tribunal que confirmó su sentencia.

El joven criminal, alojado en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero junto a sus amigos, expresó su intención de “recurrir al fallo” y solicitó que su nuevo abogado, Carlos Attías, interpusiera un “recurso de inaplicabilidad y nulidad de la sentencia recurrida”.

En su presentación apuntó contra Hugo Tomei, abogado que lo defendió durante la etapa probatoria y luego en el debate oral.

En este sentido, Benicelli confirmó que tenía un testigo clave a su favor y que fue el propio Tomei quien propuso presentarlo durante el juicio. Se trata de Alejo Milanesi, uno de los jóvenes que era parte del grupo y que terminó siendo absuelto en la causa.

Tomei “lo propuso para que éste manifestara lo que vio y escuchó de lo sucedido en aquella fatídica noche, por ser un testigo privilegiado en el lugar, y porque mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa”, dijo Benicelli.

No obstante, advirtió: “Quien debía garantizar mi defensa, inexplicablemente desistió del testigo en la misma audiencia”. 

“Las explicaciones que me brindó con posterioridad es que la declaración de Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos”, concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias