martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 4 abr 2024

1982 - 2 de abril - 2024

“El elogio de Milei a Margaret Thatcher es una falta de respeto a los 47 millones de argentinos”

Así lo afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, en torno a la “admiración” profesada por el Presidente a la criminal de lesa humanidad británica.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, condenó la idolatría que el presidente Javier Milei le profesa a la exprimera ministra británica y criminal de guerra, Margaret Thatcher.

Durante un homenaje al diácono del Servicio Penitenciario provincial (SPB) Horacio González, quien, en 1982 actuó como cabo principal de la Fuerza Aérea Argentina y tripuló un Hércules C130 transportando mercadería, armamento, municiones, soldados y otros suministros destinados a proveer a los combatientes, el funcionario aseguró que “declararse admirador de la jefa de una potencia extranjera que ordenó la muerte de argentinos y argentinas, es faltar el respeto a los 47 millones de argentinos y muy particularmente a los veteranos y veteranas de Malvinas y sus familias”.

El titular de la cartera encabezó en la escuela de cadetes un reconocimiento oficial al hombre que participó de seis acciones de combate real al frente de un avión que, además, servía para reabastecer combustible en vuelo a los cazas argentinos Douglas A-4 Skyhawk, con desplazamientos que debían concretarse casi a nivel del mar para no ser detectado por los radares enemigos.

En el acto, Mena explicó que “Milei se manifestó fanático de Margaret Thatcher, la primera ministra británica que ordenó el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, que estaba muy lejos del teatro de operaciones de la guerra y le costó la vida a la mitad de los argentinos que murieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur”.

En otro orden, el funcionario sostuvo que le “dio mucha pena que el Presidente, en ejercicio de la comandancia en jefe de las Fuerzas Armadas, mezcle el acto de conmemoración de nuestros combatientes con un pedido de reconciliación con las Fuerzas Armadas, porque nosotros no tenemos que reconciliarnos con nadie porque no estamos ni peleados ni enemistados con nuestras Fuerzas Armadas, que son un orgullo para todos los argentinos y las argentinas”.

“Hablar y mezclar a criminales genocidas con nuestras queridas Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad que nada tienen que ver con la comisión de delitos aberrantes, y hacerlo un 2 de abril, me parece una profunda falta de respeto no sólo para los veteranos y veteranas de Malvinas, sino para todo el pueblo argentino. Nosotros queremos conmemorar Malvinas, queremos rescatar y enaltecer el rol profesional de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestras fuerzas de seguridad democráticas”, acotó.

Acto seguido, subrayó que “queremos reclamar juntos el pleno ejercicio de la soberanía sobre nuestras islas, y para eso, lo primero que hay que hacer es no sólo mantener muy viva la memoria, sino rendir un homenaje cotidiano y permanente a quienes se pusieron al hombro la defensa de la patria, la defensa de nuestra bandera y combatieron en nombre y representación nuestra; y mezclar eso con otras cuestiones me parece una falta de respeto profunda y absolutamente imperdonable”.

Nacido en Comodoro Rivadavia, Horacio González fue un excombatiente que cursó su capacitación de ingreso a la Fuerza Aérea en la provincia de Córdoba entre 1971 y 1973, de donde egresó a los 19 años y fue destinado a la primera Brigada Aérea de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

Luego de 37 años de servicio, y tras haber completado 9 mil horas de vuelo, en 2007 se retiró de la Fuerza Aérea con el grado de Suboficial Mayor. Desde hace 17 años ejerce como diácono del Servicio Penitenciario Bonaerense.

González forma parte de una lista conformada por otros integrantes ya retirados del SPB que cumplieron servicio durante la guerra del Atlántico Sur, y que está compuesta entre otros por el suboficial mayor Vicente Cappelletti, los inspectores Mayor Miguel Angel Courtade y Juan José Di Nardo; el suboficial principal Omar Aquiles Ibáñez, y los suboficiales mayor Julio Cesar Pace, Alberto Puerari, José Antonio Romero y Carlos Vandevalle.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias