lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 4 abr 2024

Casa Rosada

El Gobierno busca penar “el adoctrinamiento en las escuelas”

Al efecto, se enviará un proyecto de ley para modificar la Ley de Educación Nacional. Lo anunció el vocero Manuel Adorni, quien además condenó el paro docente que se lleva adelante este jueves.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar la Ley de Educación Nacional con el objetivo de “penar el adoctrinamiento en las escuelas”, al tiempo que también implementará un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar la “actividad política que no respete la libertad de expresión” dentro de las aulas.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni cuestionó la medida de fuerza dispuesta por los gremios docentes a 30 días de iniciar el ciclo lectivo y en un contexto en el que “los alumnos de tercer grado no comprenden lo que leen y el 70% no puede resolver un problema de matemática básico”, en tanto que aseguró que “no se va a permitir la toma de edificios públicos que son de todos los argentinos”.

“Por decisión del Gobierno nacional se va a enviar el proyecto de ley para modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas, y el Ministerio de Capital Humano va a poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar la actividad política que no respete la libertad de expresión”, pormenorizó el funcionario.

Nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica ¿Qué futuro le queda a un país devastado económica y culturalmente si quienes van a liderarlo son rehenes de sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios?”, interrogó.

Consultado por las medidas para combatir el dengue, el portavoz se limitó a expresar que el ministro de Salud, Mario Russo, estará este jueves a las 21 horas en el programa de TN de un comunicador ultraoficialista para “hacer todas las aclaraciones pertinentes” y “se va a encargar de explicar alguna información malintencionada que hubo por parte de algunos comunicadores”. 

En cuanto a la polémica por el ajuste a la clase pasiva, indicó que “el Gobierno anterior recortó un 40 % las jubilaciones, y desde la convertibilidad a hoy la mínima tuvo un recorte, en términos reales, de casi 60 por ciento”.

Es una realidad en la Argentina que los jubilados siguen cobrando mal, pero dentro de la restricción presupuestaria y del desastre absoluto que nos dejaron, estamos haciendo el mayor esfuerzo”, acotó Adorni.

Por otra parte, desestimó la amenaza de paro del secretario adjunto de Camioneros y expresó que “si Pablo Moyano tiene el poder de que en el país no se mueva ni una pluma, estamos mal. Apelamos a la reflexión y seguimos tratando de entender cuáles son las razones que los duermen y cuáles las que los despiertan”.

Finalmente, recalcó: “Entendemos que va a haber Pacto de Mayo, ya que son 10 puntos absolutamente incuestionables desde el sentido común. Si esto no ocurre no nos mueve ni medio centímetro de nuestro objetivo, que es el equilibrio de las cuentas públicas y el déficit cero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias