lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 13 abr 2024

Congreso

Pichetto destacó el marco “más razonable” para discutir la Ley Bases

Además, el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal sostuvo que “se demostró que con los actores que puso el Gobierno para dialogar fue fructífero y se debería seguir consolidando”.


El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, se mostró expectante de cara al tratamiento de la remozada Ley Ómnibus, al poner de relieve que “hay un marco más razonable y hubo una propuesta notoriamente más chica” que el proyecto original.

En ese sentido, ponderó “la inclusión del capítulo fiscal que es importante para las provincias”, mientras que “el tema del Impuesto a las Ganancias es un tema que aparece razonable en relación a los mínimos no imponibles”.

Asimismo, indicó que se avanzó en un “diálogo más positivo” con “el Ministro del Interior, con el jefe de Gabinete, con el área económica y gobernadores”.

“Es importante analizar que mucho de los temas que se trataron quedaron afuera de la ley, en la norma remitida por el Poder Ejecutivo. Todos los temas de Código Civil, penal, cultura y protocolar quedaron afuera y que era conflictivos”, acotó Pichetto.
De todas maneras, subrayó que “lo importante es poder avanzar, lo que importa es la voluntad de construir un diálogo político más positivo”. 

“Hay que instaurar una construcción razonable en términos de lo que significa lo que el presidente opina o el Twitter, que no ayudan. Se demostró que con los actores que puso el gobierno para dialogar fue fructífero y se debería seguir consolidando”, completó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri.

Acto seguido, calificó de “mala señal” a la discusión interna en La Libertad Avanza, con la salida de Oscar Zago y en plena ruptura en la Comisión de Juicio Político
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias