lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 20 abr 2024

Brutal

Desde adentro, el video del robo a la distribuidora de La Plata: Así se defendió el comerciante

En las últimas horas se conocieron las imágenes de la cámara interior. El hecho ocurrió este viernes poco antes de las 13 horas. Pase y vea.


En las últimas horas se conocieron las imágenes de la cámara de seguridad interior de la distribuidora de alimentos “Don Otto” de La Plata, donde este viernes por la tarde el propietario se defendió a tiros de un robo protagonizado por dos delincuentes armados, y el saldo fue la muerte de uno de ellos, de apenas 17 años de edad.

En el video, al que accedió ANDigital, se observa cómo ambos ladrones ingresaron al local en el que estaban dos empleadas y un cliente: los dos con sus rostros cubiertos, y blandiendo armas de fuego, comienzan a revisar minuciosamente el lugar en busca de dinero en efectivo y de todo aquello que les represente algún valor.

Poco más de un minuto después de haber ingresado al local ubicado en la avenida 520, entre 11 y 12 de la localidad de Tolosa –lo hicieron a las 12:39 horas de este viernes–, se abre una puerta corrediza negra de la que sale el propietario del lugar quien, arma en mano, les grita a los delincuentes y dispara entre cuatro y cinco tiros, en una secuencia en la que no aparenta haber existido un intercambio –léase tiroteo–.

Uno de esos disparos le produjo la muerte a Darío González, un joven de 17 años de edad que ingresó a robar con un cómplice –quien escapó– y que tenía un frondoso prontuario delictivo pese a su corta edad.

El fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, es quien investiga el hecho que caratuló como “homicidio en ocasión de robo” y una de sus primeras medidas fue no tomar ningún temperamento para con el comerciante, de quien no solicitó su detención hasta el momento por “inexistencia de riesgos procesales”.

El arma que usó el comerciante es una pistola calibre 9 milímetros, que fue secuestrada por lo peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar del hecho, y en la escena también incautaron un revólver calibre .32 presto para el disparo que portaba el adolescente abatido.

Vale remarcar que en el lugar quedó una consigna policial ya que familiares del menor se hicieron presentes para repudiar lo sucedido y lo amenazaron: viven a apenas 15 cuadras de allí, en una zona vulnerable conocida como “El Mercadito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias