jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Interés general | 29 abr 2024

Repercusiones

Adiós al remolque de vehículos: “Más rentabilidad para las empresas de seguros”

Tras la resolución oficial que restringe la cobertura de las compañías, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial advirtió por la falta de “fundamentos técnicos” y por lo “apresurado” de la medida.


Mediante la Resolución 217 publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros estableció sorpresivamente la supresión del servicio de grúas en los seguros automotores.

La respuesta no se hizo esperar y desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial advirtieron que “la resolución fue publicada en forma resumida y sin los fundamentos técnicos correspondientes” y “deja indefenso al usuario vial y sólo beneficia la rentabilidad de las empresas de seguros”.

“La Resolución carece de los fundamentos técnicos que exige el artículo 24 de la Ley de entidades de seguros 20.091 con sus reformas introducidas por Ley en 2018, al no establecer una rebaja; la ecuación económica del seguro se volcó en favor de las empresas, y el rol del Estado es velar por la legalidad y protección de los intereses de los usuarios viales”, indicó Jorge Zatloukal, integrante del CoNaDUV.

Por su parte, Ricardo Lasca del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y coordinador del CoNaDUV expresó que “esto se llevó adelante de forma apresurada, sin audiencia pública, ámbito donde se podrían haber debatido o formulado propuestas”. 

Tampoco se advierte un beneficio al usuario, es otro duro golpe al bolsillo como los aumentos en peajes y combustible”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias