jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 30 abr 2024

Congreso

Reforma laboral, privatizaciones y reorganización del Estado: vía libre en Diputados

Durante la votación en particular, la Cámara baja le dio media sanción a estos ejes clave de la Ley Bases.


La Cámara de Diputados de la Nación votó este martes los artículos y capítulos relacionados a la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, sumados a las polémicas normas de privatizaciones y la reorganización administrativa de la Ley Bases.

En concreto, el cuerpo aprobó el Título II (Reforma del Estado) Capítulo IV (Empleo público) del proyecto de Ley Bases por 138 votos afirmativos, 113 negativos y una abstención. 

En el caso de las privatizaciones, Capitulo II del título de las reformas estatales, los artículos fueron aprobados con un total de 251 votos: 138 votos afirmativos, 111 negativos y dos abstenciones.

Los legisladores también aprobaron en particular el artículo 1° del proyecto de Ley Bases que declara la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año y la delegación de facultades al Poder Ejecutivo nacional.

Vale mencionar que entre los cambios de la reforma laboral, se cuenta la reducción de la extensión del período de prueba; el establecimiento del fondo de cese laboral como opción en los convenios colectivos de trabajo, en lugar de indemnizaciones; derogación de multas por no registrar laboralmente a los empleados; eliminación del artículo que imponía penas de prisión (de 6 meses a 3 años) a quienes bloquearan empresas durante disputas salariales o laborales y extensión de los períodos de prueba, llamados “pasantías”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias