lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 1 may 2024

Repercusiones

Kicillof y la Ley Bases: “No es para la refundación, es para refundir la Argentina”

El gobernador bonaerense sostuvo que la normativa que promueve el Gobierno libertario “va contra los derechos, contra la soberanía” y además “atenta contra el federalismo”. 


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó de “día nefasto” y “trágico” a este martes, “por esto que ocurrió en la Cámara de Diputados” con la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal del Gobierno de Javier Milei

De todos modos, sostuvo que “es el primer tiempo, falta la otra mitad del partido y hay que ponerse ya mismo a trabajar para que esto no se convierta en ley”.

En este sentido, advirtió que la normativa “va contra los derechos, contra la soberanía, que produce más desigualdad” y aseguró que “atenta contra el federalismo”. 

“No es ‘Bases para la refundación de la Argentina’, sino para refundir la Argentina”, caracterizó Kicillof en declaraciones a C5N.

También evaluó que “el Congreso pareciera estar votando su propia autoanulación”, dado que le otorgó superpoderes “a un Presidente que claramente carece del equilibrio, todos los días tiene raptos de enojo, insulta y “le estamos dando un poder enorme inmenso para manipular los diferentes organismos del Estado a alguien que viene a destruir al Estado”.

En tanto, postuló a través de las redes sociales que “la Ley Ómnibus y el DNU 70 no tienen un solo artículo que mejore la vida de los bonaerenses y lleve respuestas a las necesidades y postergaciones que tiene nuestra provincia”. 

Lo único que proponen es la desintegración del Estado y un ajuste que les quita a las y los argentinos la posibilidad de tener un mejor futuro”, reiteró.

“El Congreso nacional tiene la obligación de defender los intereses del pueblo y rechazar este rumbo que solo conduce a un país con menos derechos”, sentenció Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias