lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 1 may 2024

Crisis

“Milei trae lo mismo que Martínez de Hoz en el 76 y Cavallo en los 90”

Así lo planteó el senador nacional de UxP, Oscar Parrilli. Recordó asimismo que “en 2001 también había déficit cero, servicios públicos y jubilaciones privatizadas y una apertura de la economía”.


El senador nacional de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, se refirió a la aprobación en Diputados de la Ley Bases, aunque aclaró que “somos 33 senadores que estamos en contra del modelo que está llevando adelante el presidente Javier Milei y estamos dispuestos a analizar y debatir cada uno de los temas en particular”.

“El Poder Ejecutivo está demostrando un desprecio absoluto por el Parlamento y quiere sacar las leyes en manada para llevar adelante un plan perverso”, disparó.

A su vez, el exsecretario general de la Presidencial consignó que hubo un “aumento desmesurado” de las tarifas, producto de los contratos en dólares “que hizo Mauricio Macri y la devaluación de Milei”; y no por la quita de subsidios.

“Hay que liberar las tarifas, pero ¿cuál es el costo? Los costos de Pampa Energía en energía renovable o térmica vale 23 dólares el megavatio y se lo vendía a Cammesa a 123: 500 % de rentabilidad. Nadie ni nosotros, revisamos esos costos de la energía”, fustigó Parrilli.

En igual tono, planteó que “se le paga a la energía eléctica de Yacyretá a 5 dólares el megavatio, Salto Grande a 3 y las represas neuquinas a 19: ¿por qué la diferencia? Porque una es privada y la otra pública”.

“Hay una trampa muy fuerte, nos quieren hacer decir que hay que pagar el costo a la energía cuando nos mienten en el costo. En nuestra época, las térmicas tenían una rentabilidad de 15/20 % de dólares al año; a Macri les dieron rentabilidad del 500 %”, contrastó Parrilli en declaraciones a CNN Radio.

Acto seguido, mencionó que “los grandes ganadores de este brutal ajuste en energía son Pampa Energía, Mindlin, Caputo, Macri, los banqueros, los fondos buitre. Y Mondino fue directora de Pampa Energía y les están dando cifras siderales de dinero”.

Por otro lado, Parrilli indicó que “el Gobierno está haciendo un experimento liberal que ya vimos en la dictadura y el menemismo, está sometiendo al pueblo argentino a un sacrificio inútil. Milei trae lo mismo que Martínez de Hoz en el 76 y Cavallo en los 90”.

“En 2001 también había déficit cero, servicios públicos y jubilaciones privatizadas y una apertura de la economía”, recordó.

No obstante, aseveró que el fracaso de Milei no los lleva al gobierno. Y pidió recuperar “todo lo que hicimos del 2003 al 2015”.

Haríamos muy mal si nos enojamos por aquellos que no nos votaron y debemos preguntarnos por qué. En 2019 tuvimos el 48 % de los votos y en esta elección un 36 % en primera vuelta, 12 puntos menos”, observó el parlamentario.

Reconoció que mucha gente “se sintió defraudada y no representada” por el Gobierno. Y “lamentablemente, aumentamos la pobreza y tuvimos por primera vez trabajadores registrados pobres”, mencionó y calificó al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como “un error muy grande”, además de señalar la falta de una política energética y cambiaria.

“Si bien fue mucho mejor que llegara Alberto Fernández a la Presidencia antes que Macri, no cumplimos con la expectativa”, finalizó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias