jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 1 may 2024

Repercusiones

Francos se entusiasma con la “enorme posibilidad para empezar a transformar”

El ministro del Interior puso de relieve que la Ley Bases le aportaría al Gobierno “muchas herramientas” para “intervenir en distintos entes de la administración central”, entre otros puntos medulares de la gestión.


El ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró la aprobación en Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal, en el marco de lo que calificó como una “sesión de enorme civilidad política”, al tiempo que destacó que si las iniciativas prosperan en el Senado, el presidente Javier Milei tendrá “muchas herramientas para generar una transformación del Estado”.

La oposición estuvo presente, dio el debate, perdió en la votación, pero fijó posición y eso es muy importante”, matizó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia.

En igual tono, manifestó que la normativa le aportaría al Gobierno “muchas herramientas” para “intervenir en distintos entes de la administración central, la posibilidad de desarmar fideicomisos, analizar la privatización o concesión parcial de muchas empresas” públicas.

“Son todos mecanismos que permiten generar una transformación del Estado. No es la panacea total, pero sí es una enorme posibilidad para empezar a transformar”, reiteró.

“No es una discusión a muerta sino que se expresan distintas visiones del país, en este caso el pueblo votó una visión en noviembre pasado. Es la visión que se lleva adelante con los bloques que trabajaron en conjunto con nosotros”, acotó Francos.  

Del mismo modo, ponderó la tarea de los jefes de bloque del PRO, Cristian Ritondo; de la UCR, Rodrigo de Loredo; y de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, por haber colaborado “arduamente” con el oficialismo para la media sanción. 

De cara al debate en la Cámara alta, explicó que “los senadores representan a las provincias, entonces hay una vinculación muy directa entre sus senadores y gobiernos provinciales. Lo que es importante para las provincias debieran ser para sus senadores y estas leyes son de gran importancia”. 

Asimismo, reveló que hay gobernadores “esperanzados en que esta ley les genere desarrollo económico, inversión, puestos de trabajo”, y precisó que muchos “están esperando estas leyes, sobre todo la reforma fiscal porque de ahí van a obtener recursos”. 

“Les va a generar un movimiento económico a las provincias que les va a generar mucho interés. Ojalá podamos conversar con los gobernadores y senadores para tratar de conseguir apoyos porque esta ley fue trabajada con mucho esfuerzos y con consensos”, finalizó el titular de la cartera política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias