lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 1 may 2024

Un papelón

Ley Bases: El jefe de bloque libertario no pudo hablar de un solo beneficio para los trabajadores

Gabriel Bornoroni se trabó cuando un periodista de C5N le hizo esa simple pregunta. Fue en la rueda de prensa posterior al voto positivo de la norma en general y por capítulos.


En un papelón que se viralizó en las redes sociales incurrió este martes por la tarde-noche el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, luego de que un periodista le pidiera un ejemplo de beneficio para los trabajadores incluido en la recientemente aprobada Ley Bases, y solo pudiera balbucear cuestiones que poco o nada alcanzan justamente a los trabajadores.

El beneficio para los trabajadores es que se está trabajando en la baja de impuestos para que los trabajadores puedan tener mayor libertad a la hora de generar trabajo… nosotros tenemos un Estado que genera distorsiones en el mercado, genera puestos de trabajo que no van a trabajar, que son ñoquis, y luego de eso le generamos impuestos para que el trabajador los pague y terminamos en los problemas que ya tuvimos con la inflación”, expuso el sorprendido diputado cordobés.

Ante esa poco contundente respuesta, el cronista del canal C5N Nicolás Munafó, quien le hizo la primera pregunta, insistió al decirle que “no me dijo ningún beneficio, porque los impuestos aumentaron, uno solo dígame”, y la respuesta final fue: “El beneficio es que el Estado se va a achicar y a la larga van a pagar menos impuestos, eso”.

Bornoroni reemplazó en la Jefatura del bloque oficialista a Oscar Zago tras su eyección, y no parece haber sido ésta la mejor manera de irrumpir en la escena pública, mostrando lo endeble de una ley que poco y nada parece apuntar a impulsar acciones o beneficios para la gente, que en definitiva es quien eligió a Javier Milei como presidente y a los legisladores para que lo representen en el Congreso.

En un posteo en sus redes una vez finalizada la maratónica sesión, el propio diputado cordobés explicó que las votaciones la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y la Ley de Medidas Fiscales, “es el primer paso para la Argentina Potencia”, al tiempo que agregó que “vamos a seguir trabajando para lograr todas las reformas que faltan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias