jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 2 may 2024

Repercusiones

Ley Bases: la Juventud Radical avizora un “futuro peor” para la Argentina

El titular de la rama juvenil de la UCR porteña, Agustín Rombolá, apuntó contra los legisladores que votaron en sintonía con el Gobierno de Javier Milei. “Hay muchos que defienden su quintita”, lamentó.


El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Agustín Rombolá, rechazó la Ley Bases y, en particular, de la reforma laboral aprobada este martes en el marco de una maratónica sesión.

“Extender el período de prueba de tres a seis meses no va a hacer que una gran multinacional venga a invertir millones de dólares o a aportar valor, como mucho van a venir con una lógica extractivista, de corto plazo”, analizó el dirigente en declaraciones a la AM 750.

Así las cosas, consideró que el texto que modifica las leyes laborales en Argentina no producirá el efecto deseado por el Presidente, sino más bien todo lo contrario. 

Para Rombolá, la flexibilización de los contratos de trabajo apenas logrará convencer a inversionistas financieros, como sucedió durante el gobierno de Mauricio Macri y que luego devino en la crisis de 2017; atraerá inversiones de corto plazo, como la explotación de los recursos naturales, y seducirá a capitales privados que se apropien de recursos considerados estratégicos para el Estado. “Genera desesperanza y angustia porque el futuro va a ser peor con esta ley”, enfatizó.

También planteó que la postura de los legisladores es “cortoplacista” y responde a intereses particulares de cada diputado. 

“Hay muchos diputados en todos los partidos que defienden su quintita, sus votantes y sus acuerdos provinciales y que en muchos casos implica darle el hacha al verdugo”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias