jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 2 may 2024

Congreso

Espert reconoció que el capitulo tabaco fue “una cagada” de la Ley Bases

“¿Para qué meterlo en una ley limpita? La ley quedó manchada porque adentro quedó un tema putrefacto”, lamentó el diputado nacional oficialista.


Exultante tras la media sanción de la Ley Bases, el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, afirmó que los liberales están “bien conectados con las necesidades de la gente”.

“Queremos que 22 millones de personas pobres dejen de sufrir el peor impuesto, que es la inflación” pero “guarda con todos los proyectos de jolgorio de aumento del gasto público que andan dando vuelta en el Congreso”, exclamó en declaraciones a Radio Rivadavia.

En ese sentido, apuntó a las iniciativas para incrementar las jubilaciones. “El Gobierno ya dio muchas señales concretas de mejora en la situación de los jubilados comparados con la desastrosa situación heredada del Gobierno anterior. Pero la política quiere más ahora, quieren cambiar más la fórmula”, alertó el economista.

Luego evaluó que “todo tiene que ser equilibrado”, por lo que pidió que si se busca un aumento a las jubilaciones, también debe proponerse un ajuste.

Además, se mostró confiado en que el proyecto de Ley Bases pueda avanzar sin sobresaltos en el Senado y estimó que podría tratarse en el recinto de la Cámara alta “a partir del 9 o 10 de mayo; veo clima para que estas cosas se empujen, porque son cosas de sentido común”.

Finalmente, el legislador oficialista se refirió a la polémica por la inclusión del tema del tabaco en el proyecto de Ley Bases que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

En concreto, se logró reincorporar el capítulo sobre impuestos al tabaco, un punto que afecta principalmente al empresario Pablo Otero (llamado “señor tabaco”) de la Tabacalera Sarandí- y que el Gobierno había eliminado en la nueva versión de la ley.

Es un tema sectorial, recontra conflictivo. Fue un error haberlo metido en la Ley Bases. Como es un tema putrefacto, ¿para qué meterlo en una ley limpita? La ley quedó manchada porque adentro quedó un tema putrefacto”, analizó.

Y sentenció: “Haber metido eso fue una cagada, porque hay que discutirlo bien a la luz del día, con todos los actores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias