jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 2 may 2024

Casa Rosada

Según Adorni, “Argentina empezó a mirar hacia adelante”

El vocero presidencial destacó el trabajo parlamentario que permitió la media sanción de la Ley Bases. En contrapunto, condenó el paro general convocado por la CGT.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, agradeció a todos los legisladores que “han colaborado y que hicieron posible que la Ley Bases tenga media sanción” en la Cámara de Diputados, y destacó que con este avance “la Argentina empezó a mirar hacia adelante”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario subrayó que la norma fue “discutida en el marco de la República y del Poder Legislativo”, y señaló que el paro convocado para el próximo 9 de mayo por la CGT responde más a “cuestiones políticas que a reclamos reales" ya que muestra una “distancia con la realidad inentendible para los que creemos que en Argentina hay que salir adelante trabajando”.

A su vez, el portavoz cuestionó que varios municipios del país cobran nuevas tasas en el expendio de combustibles y advirtió que el Gobierno está “terminando de evaluar las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir” porque se trata de un “abuso por el que tienen cautiva a la gente para recaudar”.

“Estamos intentando entender qué es lo que quieren con el paro, que tiene más cuestiones políticas que reclamos reales. Estamos en contra de que esto ocurra y muestra una distancia con la realidad inentendible. Siguen batiendo récords de paros en un gobierno tan joven, tan nuevo y con tanto apoyo de la gente”, bramó Adorni.

Luego puso de relieve que “nosotros estamos para recorrer el camino de la libertad y no para continuar con todo lo que ha hecho de Argentina una realidad que se aleja de la de un país rico como bien puede serlo si terminamos con el estatus quo”.

“El superávit fiscal y el equilibrio de las cuentas públicas para nosotros es innegociable, y también es de utilidad cuando tenés que tomar medidas de carácter económico que te permiten dosificar algunas cuestiones que impactan en el bolsillo”, cerró Adorni.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias