lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 3 may 2024

Congreso

Lospennato aclaró que el apoyo del PRO a LLA “va a ser proyecto por proyecto”

“Diferimos en la forma, pero nuestro diagnóstico de la Argentina es exactamente el mismo”, explicó la diputada nacional al marcar la unidad de criterios con el Gobierno.


La diputada nacional del PRO, Silvia Lospennato, reconoció que no se “esperaba” el agradecimiento público a la fuerza macrista del presidente Javier Milei, por la media sanción de la Ley Bases, al tiempo que relativizó la fusión con La Libertad Avanza.

“El trabajo legislativo es silencioso: no se conoce mucho. A los propios, uno les agradece menos. Este Presidente pidió herramientas” y ya “en enero el PRO había manifestado que estábamos de acuerdo con este proyecto”, recordó en declaraciones a la AM 950.

Además, recordó que “el kirchnerismo había intentado, con bastante éxito, interrumpir y alargar la sesión: valía la pena ordenarla”.

El PRO acompañó la Ley Bases porque tenemos honestidad intelectual. Compartimos el diagnóstico con La Libertad Avanza. Diferimos en la forma pero nuestro diagnóstico de la Argentina es exactamente el mismo”, acotó.

En tanto, planteó que “lo que está haciendo el PRO es reforzar su propia identidad”, dado que el hecho de que “nos fagocitara otra fuerza política sería cambiar nuestras convicciones”.

“El apoyo del PRO a LLA en el Congreso va a ser proyecto por proyecto. El votante del PRO es muy exigente respecto a nuestros valores republicanos. Cuando sintamos que nuestros valores se ven afectados, lo vamos a decir”, finalizó Lospennato.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias