lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 3 may 2024

Congreso

Rearmado peronista: “Nos tenemos que aferrar a la representación política”

Así lo planteó el jefe de la bancada de UxP en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, cuanto menos “hasta que aparezcan los liderazgos que vuelvan a unificar y sintetizar”.


El presidente del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez, cuestionó el acompañamiento de ciertos sectores de la oposición a la Ley Bases, al advertir que “si lo que plantea Javier Milei es tan malo y tan dañino, ¿por qué esos otros espacios prefieren el alineamiento y no buscar un camino alternativo?”.

En concreto, el legislador santafesino recordó que los bloques liderados por Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo de Loredo (UCR) aportaron votos a pesar de que en muchos casos varios de sus integrantes se manifestaron en contra de la mayor parte de la normativa. 

En cuanto a la reconfiguración del peronismo, explicó en declaraciones a la AM 750 que “hasta que aparezcan estos liderazgos que vuelvan a unificar y sintetizar, el palenque al que nos tenemos que aferrar es la representación política de las ideas”.

Además, planteó que al justicialismo ya le tocó antes encontrarse en un escenario de fragmentación y se mostró confiado en que, con el tiempo, los debates al interior de la fuerza confluirán en un nuevo programa que convoque “a los argentinos que aún desconfían de nosotros”.

El compromiso con quienes nos votaron debe ser inclaudicable, y creo que en el debate por la Ley Bases lo expresamos”, finalizó Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias