lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Policiales y Judiciales | 3 may 2024

El miércoles por la noche

Cayó el cómplice del ladrón que mató a tiros el dueño de la distribuidora en La Plata

Se trata de un muchacho mayor, de 20 años de edad. Fue detenido mientras intentaba entrar con un cómplice a un edificio de oficinas del centro de la ciudad. Tiene un fuerte prontuario. Los detalles.


En las últimas horas fue detenido el cómplice del delincuente menor de edad que fuera abatido por el propietario de una distribuidora de La Plata el 19 de abril pasado, y que se había fugado en medio de esa balacera arma en mano, momento en que fue captado por una cámara de seguridad de la zona.

Se trata de un joven de 20 años de edad que fue apresado por la policía tras intentar ingresar a robar a un edificio de oficinas del centro de la capital bonaerense, luego de que un vecino observara la maniobra –ocurrida a última hora del miércoles 1 de mayo–, diera aviso a la policía y luego aportara las características de los dos ladrones, quienes al verlo mirando todo huyeron en diversas direcciones.

A Agustín L., domiciliado en la vecina ciudad de Ensenada, lo detuvieron en el cruce de la diagonal 74 y la calle 48, y en su poder se le incautó una mochila con herramientas varias, todo presto para violentar cerraduras a ingresar al mencionado edificio, de la calle 48, entre 9 y 10.

Una vez en la Comisaría Primera, se supo que sobre Agustín L recaía la orden de captura por el hecho cometido en la distribuidora “Don Otto” de la avenida 520, entre 11 y 12 de la localidad de Tolosa, en la zona norte de La Plata, a donde ingresó a robar el viernes 19 de abril pasado alrededor de las 13 horas junto a un cómplice.

Al ver cómo ambos sujetos buscaban dinero y objetos de valor arma en mano en su local, el propietario blandió su pistola calibre 9 milímetros y disparó entre 4 y 5 tiros, y todos dieron en el cuerpo de Darío González, un chico de 17 años que cayó muerto en la puerta del comercio, al tiempo que Agustín L logró escapar al trote.

Ahora fue detenido y cuenta con aún más antecedentes que el hecho de la distribuidora: el lunes 15 de abril cometió dos delitos, uno calificado como “robo doblemente agravado por ser perpetrado con arma de fuego y participación de menor y abuso de arma”, al robar en un pet shop de las calles 490 y 133, y el otro caratulado como “robo doblemente agravado por ser perpetrado con arma de fuego y participación de menor” al asaltar con un cómplice a un empleado que se encontraba repartiendo mercadería láctea en las calles 492 y 28, muy cerca del anterior.

Este último hecho es el que investiga el fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, mientras que los otros dos son de las UFI Nº 3 y de la UFI Nº 5, y todas fueron notificadas, aunque fue la primera la que avaló la detención Agustín L, además de la aprehensión de su cómplice.

La causa de Garganta fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, e investiga tanto el accionar de los delincuentes como el del propietario del local comercial, que desde esa fecha permanece cerrado y con custodia policial permanente ya que recibió amenazas de parte de los familiares del menor abatido, quienes viven a escasas 10 cuadras de allí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias