jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 3 may 2024

Legislatura bonaerense

El radicalismo condiciona los proyectos de salud de Kicillof a la resolución del conflicto del IOMA

El Gobierno bonaerense intenta que avance la creación de un sistema de emergencias y una industria de producción de medicamentos. El PRO rechaza ambos proyectos y la UCR advierte que, antes de dar la discusión, debe resolverse la situación de la obra social.


Las iniciativas en materia sanitaria enviadas por el gobernador Axel Kicillof marcaron la agenda semanal de la Legislatura bonaerense.

Luego de que el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se presentara ante los legisladores de Unión por la Patria para explicar los lineamientos de los proyectos que apuntan a la creación de un sistema de emergencias y un laboratorio farmacéutico con participación estatal mayoritaria, desde la oposición comenzaron a plantear reparos.

Con una posición intransigente, el PRO rechazó de plano ambas propuestas. “No lo vamos a acompañar. Estamos en su quinto año de mandato y siguen creando organizaciones innecesarias”, advirtió el senador del partido amarillo Marcelo Leguizamón.

En la órbita radical, los intendentes se reunieron con diputados y senadores de los bloques UCR + Cambio Federal, y aclararon que el debate debe enmarcarse en la “austeridad” y en la “normalización” del IOMA.

Es que el conflicto del Instituto Obra Médico Asistencial continúa. Desde el radicalismo pusieron al descubierto que hay servicios y prestaciones de salud suspendidas y efectores de salud al borde de la quiebra.

Este viernes, los legisladores del partido centenario salieron en tándem a través de las redes sociales para exigir que se normalice la situación de la obra social.

“El abandono de IOMA es total y vamos a seguir alzando la voz hasta que  Kicillof se haga cargo. Antes de discutir cualquier otra iniciativa en materia sanitaria, debe solucionarse el conflicto de la obra social”, aseveró la diputada Anahí Bilbao.

En ese sentido, la legisladora de la Sexta Sección recordó el proyecto presentado desde la bancada para declarar la emergencia del IOMA

“Ratificamos el proyecto que presentamos desde nuestro bloque  para declarar la emergencia del IOMA. Así el gobernador contará con una herramienta, sin la excusa de mirar para otro lado”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias