lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 4 may 2024

Cuenta regresiva

“El Pacto de Mayo va a ser una representación teatral”

Así lo analizó el politólogo Vicente Palermo, quien consideró que este acto simbólico “no tiene tanta relevancia porque no pasa de una representación que quiere establecer Milei y es muy probable que muchos gobernadores cooperen”.


El politólogo y Fundador del Club Político Argentino, Vicente Palermo, se refirió a la marcha del Gobierno de Javier Milei y el impacto que puede tener la aprobación de la Ley de Bases en el Senado.

En caso que la Cámara alta rechace el paquete normativo de la administración libertaria y vuelva a Diputados, sostuvo que “se va a llegar a un resultado diferente al que parece que se está dando con cierta euforia” por la media sanción.

Para Palermo, estamos viendo “una puja y un conflicto no declarado entre dos modos de gobernar”, mientras que al no tener mayoría parlamentaria, “el Presidente eligió un camino unilateral”.

“Por el momento Milei puede aprobar esto como un triunfo, pero si se ven las cosas del modo correcto nos damos cuenta que el unilateralismo entró en crisis”, acotó en declaraciones a CNN Radio.

El politólogo señaló que “si en el Senado le aprueban la ley sin cambios puede ser que este relato de que el Presidente manda quede en pie por un tiempo, pero si la ley tiene que volver a Diputados ahí es diferente la interpretación”.

“El Pacto de Mayo no tiene tanta relevancia porque no pasa de una representación que quiere establecer Milei y es muy probable que muchos gobernadores cooperen. El Pacto de Mayo va a ser una representación teatral”, avizoró.

Finalmente, remarcó que “la idea que Milei tiene no es democrática y no tiene un concepto democrático de la política, pero él sí es un político”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias