lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 5 may 2024

Tras varios allanamientos

Cayó el presunto cómplice del asesino de la novia del policía en General Rodríguez

Los motochorros abordaron a la pareja el pasado domingo, cuando circulaban por el Acceso Oeste. El subinspector Lucas Buenas se resistió y en el tiroteo él fue gravemente herido y Noelia Velázquez fue asesinada.


En las últimas horas cayó el presunto cómplice del motochorro que el domingo pasado asesinó a Noelia Velázquez de un disparo en la cabeza e hirió gravemente a su pareja, el policía Lucas Buena, quien intentó resistirse al robo de su moto cuando ambos circulaban por el Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez.

Se trata de un sujeto de 24 años de edad cuyas iniciales son MEB, quien fue detenido en uno de los allanamientos llevados a cabo durante este sábado, en los que se secuestró una gran cantidad de elementos de valor para la investigación de este cruento hecho: el sujeto se escondía en la casa de la tía de su novia.

Por el caso ya estaba detenido Pedro Santiago Verón, de 20 años, quien resultó herido en su pierna izquierda durante el tiroteo y acudió a atenderse a la UPA Nº 15 de José C. Paz, donde fue inmediatamente apresado por orden de la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien investiga el caso.

Vale remarcar que todo ocurrió el pasado domingo a las 16.30 horas en el kilómetro 49,5 de la mencionada traza, donde Lucas Nicolás Buena, subinspector de la Policía Federal, se resistió al robo motocicleta Honda Tornado por parte de estos dos criminales, se identificó como efectivo y rápidamente comenzó un tiroteo.

En ese intercambio un disparo le dio en la nuca a Velázquez, de 27 años, matándola casi al instante, mientras que Buena, de 30, fue baleado en el tórax y aparentemente no volvería a caminar producto de las lesiones provocadas: ambos fueron trasladados al Hospital Vicente López y Planes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias