jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 7 may 2024

Soberanía degradada

Taiana advirtió por la “política desmalvinizadora” de Milei

El exministro de Defensa y excanciller sostuvo que el Gobierno libertario busca no hablar de las Islas del Atlántico Sur, para sacar al tema soberano del discurso público y de la política exterior.


En excanciller y exministro de Defensa, Jorge Taiana, condenó las recientes declaraciones del presidente Javier Milei en torno a la soberanía argentina y sostuvo que “la política de este Gobierno es incorrecta y contraria al interés nacional”, pues “se basa en desmalvinizar, no hablar de Malvinas, para sacarlo del discurso público y de la política exterior”.

En este sentido, el dirigente peronista consignó que esto se expresa en cambios de posiciones “históricas de la Argentina, el caso más obvio es la situación de la Palestina ocupada”.

Asimismo, puntualizó que la “integridad territorial, es el principio básico de nuestro reclamo por Malvinas. Porque se apartan del apoyo de la región, que ha sido muy importante para la Argentina”.

Del mismo modo, mencionó en declaraciones a Radio Provincia que no le dan jerarquía a la CELAC y al MERCOSUR, porque fueron “centros de potenciales reclamos de apoyo a la Argentina sobre Malvinas”.

Suceden cosas que antes no sucedían, como el abastecimiento de barcos hacia las Islas o los vuelos chárter que paran en Brasil o Chile” lo que se da en el marco de una “política de desmalvinizacion”, donde el Presidente expresa que “es más importante mejorar el comercio con Gran Bretaña, que reclamar por Malvinas”.

Así las cosas, planteó que al 2 de abril lo quieren convertir en una fecha formal, porque “no tiene nada que ver con la política activa y presente por nuestra soberanía”.

Por último, evaluó que el Ejecutivo nacional “desconoce el mundo en general y en el cual vivimos hoy. La Cancillería tiene el objetivo de ser aliados estratégicos de EE UU e Israel” y no es una casualidad su posición “de subordinarse a ellos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias