lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Municipios | 8 may 2024

Plataforma de propuestas

“Defensa de honorarios” y “gestión participativa”, ejes de Abogacía Unida + Abogar

Se trata de la lista que intentará en las elecciones del 16 y 17 de mayo romper la hegemonía de medio siglo de un mismo espacio político en el Colegio de Abogados de La Plata.


La lista “Abogacía unida + Abogar” presentará este miércoles desde las 19 horas las propuestas de gestión, de cara a las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata que se llevarán a cabo el próximo 16 y 17 de mayo. 

El espacio que impulsa la candidatura de Marina Mongiardino como presidente y promueve como consejeros titulares a los abogados Lucia Vázquez, Fabio Nielsen y Daniela Alejandra Peluso, busca “transformar la institución y modernizarla a las nuevas realidades de los profesionales”.

En ese marco, se llevará adelante en el Salón Dardo Rocha del Hotel Grand Brizo la presentación de propuestas de gestión entre las que se destaca la firme defensa de los honorarios profesionales

Además, buscan llevar adelante “una gestión transparente y participativa”. Por eso, impulsan “transmitir en directo todas las reuniones de consejo directivo y mesa directiva”, y a invitar a toda la matrícula a participar de estas instancias.
 
En cuanto al ámbito del deporte y la casa de campo, se impulsará “ampliar la convocatoria para la participación de todos los deportes y garantizar el acceso a lugares de entrenamiento para todas las disciplinas”. 

En materia de familia, niñez y adolescencia, bregan por “la conformación de equipos interdisciplinarios en los Consultorios Jurídicos Gratuitos y generar instancias de diálogo con organismos jurisdiccionales del fuero”.
 
Además, trabajarán para “facilitar el acceso al Registro de Abogadas y Abogados de Niñas, Niños y Adolescentes, y a brindar capacitaciones en diferentes temáticas del fuero, con perspectiva de género, infancias y adolescencias”.}

En lo que respecta al acceso a la justicia y la cercanía a la comunidad, “se promoverán campañas de promoción de derechos y promoveremos la apertura de nuevos Consultorios Jurídicos Gratuitos”, mientras que también se impulsará un sistema de beneficios para los profesionales que participen en dichos consultorios, y se creará un área de litigio estratégico para representar colectivamente a la ciudadanía.

En la faz laboral y previsional, se creará una consultoría especializada y tenderán a promover el acceso a herramientas jurídicas a valores accesibles. También promoverán espacios de diálogo con organismos jurisdiccionales para mejorar la tarea profesional en el fuero laboral, según se informó. 

Vale recordar que los espacios que conforman la lista son Abogacía Activa, Abogar, Frente Abogados, UAJ, Compromiso profesional, Victoria de la Abogacía, Propuesta Colegial, Abogadas Penalistas, Prisma y Usina de Ideas. 

Con este armado electoral, el frente pone en discusión la continuidad del Movimiento Innovador en la presidencia del cuerpo, el cual viene siendo gobernado hace 50 años por un mismo espacio político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias