viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº3779

Política | 10 may 2024

Casa Rosada

Según el Gobierno, “fue el paro más débil de la historia”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que “vimos los espasmos de la Argentina de la servidumbre: patotas de delincuentes apretando a trabajadores y sindicatos tratando de tomar fábricas”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que el paro de este jueves “fue un absoluto fracaso” que puso en evidencia la “batalla cultural” que estamos enfrentando entre “lo peor del pasado y la esperanza del futuro”, y en ese marco aseguró que “la marcha de los argentinos hacia la libertad es irrefrenable”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario consignó que el sindicalismo “tiene que tomar nota de que los tiempos en la Argentina cambiaron y que la sociedad no quiere más ni amenazas ni extorsiones”, y cuestionó que “lo único que hizo fue generar que la gente no tenga un plato de comida arriba de la mesa".

“Esta semana los argentinos fuimos testigos de dos escenarios muy distintos que grafican la batalla cultural que estamos enfrentando. Por un lado, la Argentina próspera: el presidente Javier Milei disertando en la conferencia anual del Instituto Milken, donde se reunió con algunos de los empresarios más importantes del mundo, entre ellos Elon Musk, quien recomendó invertir en el país”, contrastó Adorni.

“A su vez varias consultoras dieron cuenta de que algunos precios de la canasta básica registraron deflación y el Banco Nación anunció una nueva línea de créditos hipotecarios y a 48 horas del lanzamiento se registraron 73 mil visitas a la web de la entidad”, acotó.

Y “como contraposición”, dijo que “vimos los espasmos de la Argentina de la servidumbre: patotas de delincuentes apretando a trabajadores, cubiertas de colectivos pinchadas y sindicatos tratando de tomar fábricas, con las mismas figuras de siempre arrogándose la representación de los trabajadores que suelen despreciarlos”.

Gracias a la voluntad y a las ganas de trabajar de los argentinos, fue el paro más débil de la historia. Según datos de CAME, el 30,5 % se adhirió, mientras que el 48 % del transporte público y el 90 % del comercio minorista funcionó normalmente, y el 76,6 % de las PyMEs siguieron activas”, detalló el portavoz.

En tanto, manifestó que “las miles de denuncias que hemos recibido en la línea 134 también dan cuenta de que los fundamentalistas del atraso no pueden convencer a nadie y necesitan del apriete y la amenaza para arruinarle el día al trabajador”.

Esta dicotomía entre lo peor del pasado y la esperanza del futuro es la que vimos esta semana. Lo bueno es que las cartas están echadas y la marcha de los argentinos hacia la libertad es irrefrenable. Entiendo que hay cosas que llevan tiempo, que hemos recibido un desastre y que por desgracia sufrimos la consecuencia de una parte de la dirigencia política que parece haberse empecinado en destruir a la Argentina”, exclamó.

Por otra parte, manifestó que “el debate de la Ley Bases es fundamental en términos de crecimiento de mediano y largo plazo y tiene todavía un tramo bastante importante por delante, así que estamos siempre abiertos al debate, a discutir y a mejorar algunas cuestiones”.

“El Pacto de Mayo se va a realizar y no está sujeto a la Ley Bases. Todos sus puntos son relevantes” y “creemos que es otro de los puntapiés iniciales que queremos dar para dar vuelta a la página a una Argentina que se la ha maltratado mucho”, concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias