jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 13 may 2024

Casa Rosada

El Gobierno decretará la “emergencia ferroviaria”

“Nada tiene que ver con lo que ocurrió. Es una red ferroviaria absolutamente devastada”, expuso el vocero presidencial Manuel Adorni. Por otra parte, negó que se evalúa una “oxigenazión” en el Gabinete.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que el Gobierno va a decretar la “emergencia ferroviaria” en base a un informe presentado a finales de abril por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ya que “la red está absolutamente devastada”.

“Sobre el accidente de trenes ocurrido días atrás, dejamos que la Justicia investigue. Entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos del trabajo que está haciendo la Justicia, con la cual estamos colaborando en todo lo que se nos requiera”, acotó el funcionario en su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

Así las cosas, expuso que “se va a decretar la emergencia ferroviaria en línea con el informe de finales de abril de la CNRT. Nada tiene que ver el decretar la emergencia ferroviaria con lo que ocurrió. Es una red ferroviaria absolutamente devastada”.

En otro orden, sostuvo que el Régimen Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) que está contenido en la Ley Bases “dará impulso a la economía, a las inversiones y al empleo”, y permitirá “triplicar el nivel de las exportaciones en una década”.

“El PBI per cápita es el más bajo de hace 13 años y hace diez que el volumen de exportaciones y el empleo no crecen”, precisó, para luego evaluar que el RIGI atraerá inversiones superiores a los 200 millones de dólares que “no se realizan si no existe la estabilidad tributaria y cambiaria que hoy estamos intentando generar”.

El funcionario resaltó que el nuevo Régimen de Incentivos “va a significar más empleo, más empresas pagando impuestos en la Argentina y el desarrollo de toda una cadena productiva”, y remarcó: “No es nuestra filosofía morir con lo nuestro y dejar las cosas como están”.

“El RIGI establece una serie de beneficios en inversiones superiores a los 200 millones de dólares que, por el desastre macroeconómico generado en los últimos 20 años, no se realizan si no existe la estabilidad tributaria y cambiaria que hoy estamos intentando generar”, reiteró.

Luego comparó: “Chile exporta 52 mil millones de dólares por año y Perú 42 mil millones, mientras que en Argentina exportamos menos de 4 mil millones de dólares. Con las inversiones adecuadas, en una década este nivel podría triplicarse”.

“El RIGI es algo que le puede dar un impulso a la economía, a las inversiones y al empleo para dejar atrás la decadencia en la que estamos inmersos en Argentina. No es nuestra filosofía morir con lo nuestro y dejar las cosas como están, y tampoco es lo que quiere la gente”, finalizó el portavoz.

Finalmente, aclaró que “el Gobierno no necesita absolutamente ninguna oxigenación de ninguna índole y, en tal caso, cada cambio que haya o que pueda haber será meramente por cuestiones personales de los funcionarios o de gestión”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias