sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 20 may 2024

Tensión

“No hay un problema diplomático”: desde Casa Rosada exigen “disculpas públicas” de España

El vocero presidencial le restó dramatismo a los agravios vertidos por Javier Milei y consignó que “no hizo mención a nadie en particular”. Además, destacó que la gira promocional del mandatario fue un “exitoso viaje”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó el “exitoso viaje” personal del presidente Javier Milei por España, donde se reunió con los “empresarios más importantes del país ibérico” que tienen participación en el sector privado de nuestro país y con aquellos que tienen interés de invertir “en virtud de las nuevas condiciones que se presentan en la Argentina desde el 10 de diciembre”.  

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz resaltó que en el discurso que brindó en la cumbre del partido ultraderechista Vox, el mandatario “defendió los valores que hicieron de Occidente una tierra próspera, como la libertad, la vida y la propiedad privada”, y las “ideas que sacaron a millones de seres humanos de la pobreza”.

En cuanto a las “amenazas” vertidas por el ministro de Asuntos Exteriores de España, el funcionario expresó que “llama poderosamente la atención que se ponga en tensión” el vínculo entre “dos países históricamente hermanados por una decisión poco meditada”, y manifestó la confianza del Gobierno en que, “superadas las instancias electorales en Europa, podamos reconducir las relaciones”.

A su vez, afirmó que “el Gobierno argentino insta a que los funcionarios del Reino de España pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al Presidente Milei”.

“Tras años de escuchar mimos a las almas bellas del poder internacional y a la agenda 2030, el presidente Milei habló con la verdad y defendió las ideas que sacaron a millones de seres humanos de la pobreza”, disparó.

Además, puso de relieve que “el Presidente argentino no hizo mención a nadie en particular. Llama poderosamente la atención que se pongan en tensión las relaciones entre dos países históricamente hermanados por una decisión poco meditada, y confiamos en que, superadas las instancias electorales en Europa, podamos reconducir las relaciones”.

“El Gobierno argentino insta a que los funcionarios del Reino de España pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al presidente Milei, entre ellos el de consumir sustancias, el de ser un gobierno del odio, un ejemplo de negacionismo y el de atentar contra la democracia”, puntualizó Adorni.

Acto seguido, esgrimió que Milei “jamás pondría en riesgo ninguna relación diplomática con ningún país. Esto nada tiene que ver con la relación diplomática”.

“Seríamos muy gustosos de que proporcionalmente le hagan el planteo a Pedro Sánchez de todas las barbaridades que han dicho sus ministros y él mismo y de los errores que han cometido en materia de involucrarse en la política interna de otros países”, anexó el vocero.

Finalmente, aclaró que “el presidente Milei no se va a poner en comunicación, al menos de nuestra parte, con el Presidente del Gobierno español. Apelamos a que él se comunique y pida las disculpas del caso, incluso públicamente. Sería lo más razonable”.

“No hay un problema diplomático. La relación y la diplomacia entre los pueblos está muy por encima de las diferencias que pueda haber entre dos personas, incluso siendo ambos presidentes de ambas naciones”, cerró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias